Publicidad

    


Bioseguridad en tercer plano

La Paz invadida por simpatizantes políticos que olvidaron la pandemia



Los espacios públicos estuvieron llenos de simpatizantes, la mayoría portaba barbijo, pero se olvidaron del distanciamiento sanitario.

Durante la mañana de este domingo, miles de ciudadanos ocuparon plazas y calles de la urbe paceña, la pandemia del Covid-19 y la bioseguridad quedaron relegadas al tercer plano en caravanas y reuniones cuyo objetivo era lograr votos para sus candidatos de preferencia.

En los cuatro puntos cardinales de la ciudad se organizaron concentraciones proselitistas con miles de seguidores, la mayoría portaban barbijos, pero se olvidaron del distanciamiento sanitario en medio del entusiasmo que priorizó la captación de adeptos y lograr votos para sus respectivos candidatos, quedando en tercer plano el cuidado para evitar un eventual contagio con coronavirus que aún sigue amenazando en todo el país.

Los espacios públicos de llenaron de personas mayores y niños en domingo con buen clima, la venta de comida y refrescos agrupó a clientes que no observaron medidas de bioseguridad al momento de consumir.

Este medio de comunicación pudo ver la presencia de jóvenes que alentaban a los transeúntes el apoyo a los diversos candidatos para autoridades departamentales, ofrecían rifa de un vehículo, otros convocaban a concentraciones masivas, caravanas, petardazos y la limpieza de plazas para los cierres de sus campañas en la urbe paceña.

Hasta la medianoche del próximo miércoles todavía se realizarán apoyos masivos y cierres de campañas, donde se concentrarán miles de personas, diversos sectores de la población exhortan a cuidar la seguridad sanitaria para aminorar la arremetida de la tercera ola del Covid-19 que está prevista para las semanas venideras.

Tras estas masivas reuniones, existe el peligro del incremento de casos por Covid-19, como ocurrió luego de las fiestas de fin de año, cuando se olvidaron las medidas de bioseguridad durante las celebraciones.

El Ministerio de Salud registró el sábado un descenso de casos de Covid-19 con 656 nuevos contagios, 413 menos con relación al viernes.

Según el reporte, Santa Cruz tiene la mayor incidencia de contagios con 220 nuevos casos, le siguen La Paz, con 171 y Cochabamba, con 64.

Chuquisaca presenta 61 nuevos contagios; Tarija, 50; Oruro, 48; Potosí, 21; Beni, 20; y Pando, 1.

Los expertos en salud pública afirman que después de grandes aglomeraciones públicas, la enfermedad tiende a expandirse, aunque los efectos no son inmediatos, la incubación del virus tarda de 6 a 21 días y algunos descensos de la enfermedad pueden ser engañosos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad