Publicidad

En XXXVI aniversario de El Alto

Alcaldía suspende desfile cívico militar de 6 de Marzo



El desfile cívico militar que se desarrolla cada 6 de marzo por el aniversario de la Ciudad de El Alto no se realizará este año, debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus con el fin de evitar aglomeraciones en concentraciones, sostuvo la alcaldesa Soledad Chapetón.

Tras esta decisión, según la autoridad, se han adelantado algunas de las actividades, en torno a los festejos de los 36 años de creación que cumplirá el próximo 6 de Marzo la urbe alteña. Asimismo, otras actividades también fueron suprimidos, como es el caso del principal el desfile cívico militar.

“Los festejos por el aniversario de nuestra Ciudad de El Alto, en esta oportunidad serán diferentes a lo acostumbrado en años anteriores, porque nuestra preocupación es primero la salud de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus, porque no podemos arriesgar la vida, todavía debemos cuidarnos”, aseveró Chapetón.

También exhortó a la población a mantener todas las normas de bioseguridad, en estos días de festejos, a pesar de la llegada de las vacunas, se tiene que garantizar vacunación masiva, tal como lo anunció el Gobierno.

“La pandemia del coronavirus, nos ha quitado a muchos de nosotros a familiares, amigos y compañeros de trabajo, por eso debemos tener mucha mesura en las celebraciones”, sostuvo la alcaldesa de esta ciudad.

TRANSICIÓN

En cuanto a la transición que se tendrá a partir de los próximos meses luego de la elección de la nueva autoridad edilicia, Chapetón dijo que se viene alistando esta actividad, aunque recordó que hace cinco años se recibió una comuna desordenada y con ambientes alquiler, siendo que ahora ya se tiene la casa propia, al referirse a la construcción del palacio consistorial (Jacha Uta).

“Ahora corresponde trabajar con más tranquilidad y eficiencia y no, así como cinco años atrás. Nosotros tuvimos que soportar al margen de los problemas políticos mucho desorden”, finalizó Chapetón.

Publicidad