Publicidad

Piden celeridad en las investigaciones

Consterna hallazgo de restos óseos de cuatro mujeres en Villa Tunari

- Tras un intenso rastrillaje se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018. Los restos de esta persona fueron encontrados en una fosa dentro de un saquillo color celeste.


IMÁGENES DEL MOMENTO EN EL QUE LOS RESTOS ÓSEOS FUERON ENCONTRADOS FOTO: FGE
 GALERÍA(2)

El hallazgo de restos óseos de cuatro mujeres posibles víctimas de feminicidio enterrados en la zona Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba, causó consternación en diferentes instituciones que luchan contra la violencia a las mujeres. La Defensoría del Pueblo pidió celeridad en las investigaciones.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que tras un intenso rastrillaje se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018 en el municipio de Villa Tunari, los restos de esta persona fueron encontrados en una fosa dentro de un saquillo color celeste. La víctima fue identificada como Margarita M. R.

“Durante este lunes se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Tres Arroyos y pudimos encontrar un cuarto cuerpo de sexo femenino, la probable causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, esto podrá ser corroborado con la autopsia que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Gonzáles.

Según la investigación, el hecho se registró el año 2018 cuando familiares de Margarita M. R. de 24 años reportaron su desaparición y desde esa fecha no supieron de su paradero.

OTROS CUERPOS

La mañana de este lunes, en la zona del Sindicato Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, se encontró enterrado el tercer cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida el año 2017, identificada como Beatriz G. U. de 30 años de edad.

“Nos constituimos al Sindicato Tres Arroyos para hacer el rastrillaje con peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el fiscal de Villa Tunari, la Policía y un can detector de restos humanos, donde hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia Richar Peredo, señaló que en la misma zona ya fueron encontrados otros dos cuerpos.

El 10 de febrero del 2021, se encontró los restos de Mónica O. H. de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada, su cuerpo fue hallado en una fosa y en estado de descomposición, en el caso están implicadas tres personas que fueron aprehendidas, dos de ellos están con detención preventiva y uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.

La segunda víctima es Nayeli L. A. de 19 años de edad, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del 2021 a 10 metros donde estaba el cadáver de Mónica. Nayeli fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía.

Publicidad