Canciller Lavrov
> Ministerio de Salud de Rusia observó un “gran interés en el mundo” por la vacuna del país, así lo afirmó el jefe del Departamento de regulación estatal del manejo de medicamentos
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró triste que se pida desconfiar de la vacuna Sputnik V, afirmó que Moscú desarrolla la cooperación con los países sobre la base de intereses mutuos.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud indicó que existe un gran interés por el “Satélite V” en todo el mundo, Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Rusia y China “están utilizando sus vacunas para lograr sus propios objetivos en el ámbito diplomático”.
Rusia lamentó los intentos de Estados Unidos de atribuir la propagación de la vacuna Sputnik V contra la infección del coronavirus a un plan geopolítico. Esto fue anunciado recientemente por Lavrov durante una conferencia de prensa después de las negociaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Togo, Robert Dussey, para la adquisición del fármaco.
Según Lavrov, Moscú “nunca es amigo de nadie” contra nadie, “siempre partimos del hecho de que si hay un deseo mutuo entre Rusia y sus socios extranjeros, entonces tenemos todo el derecho de desarrollar nuestras relaciones de la manera en que acordamos”.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Rusia observó un “gran interés en el mundo” por la vacuna del país, así lo afirmó el jefe del Departamento de regulación estatal del manejo de medicamentos de ese ministerio, Philip Romanov, según el funcionario, la parte rusa está discutiendo no solo los suministros, sino también la “posible transferencia de tecnología” para incrementar la producción.
El 12 de febrero se dio a conocer que Sputnik V entró en el Top 3 de las vacunas contra el Covid-19 por el número de permisos de uso obtenidos en todo el mundo. El medicamento ruso ha pasado por el proceso de registro en el marco del procedimiento acelerado en 27 países del planeta, los más recientes fueron Montenegro, Kazajstán y San Vicente y las Granadinas (el primer Estado del Caribe).
En una de las publicaciones médicas más autorizadas, The Lancet, se emitió (2 de febrero) un material que confirma la alta efectividad de Sputnik V. Los expertos internacionales han establecido que la vacuna rusa proporciona una protección completa contra las formas graves de la enfermedad, y su efectividad es del 91,6%. (Agencias)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |