Publicidad

    

Salud

Alergias, asma o Covid-19 ¿Cuáles son los síntomas?



Por Carla Bonilla

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre los síntomas de alergia, asma y Covid-19? El asma y las alergias suelen manifestar síntomas similares y es muy común mezclarlos. Y en estos días, también podríamos confundirlos con el Covid-19. Para evitarte el susto y el dolor de cabeza de descifrar los síntomas que puedes estar padeciendo, sigue esta guía para descifrar si esa tos es solo alergia o algo más grave.

Asma

El asma es una afección pulmonar crónica que hace que las vías respiratorias se estrechen y dificulte la respiración, es más común en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla.

Probablemente es asma si experimentas:

Dificultad para respirar

Dolor u opresión en el pecho

Tos

Jadeo

Alergia

Las alergias son una respuesta inmunitaria que se desencadena cuando tu cuerpo es hipersensible a un estimulante como ciertos alimentos, polvo, polen, etc., según explica The University of Tennesse Medical Center.

Los síntomas de alergia incluyen:

Rinorrea

Estornudos

Picazón en la nariz, los ojos y la piel

Congestión

Pieles secas o urticaria

Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad altamente infecciosa causada por el coronavirus que estalló en brote en diciembre de 2019 y llegó a afectar a todos los países del mundo. Debido a que es nuevo, no tenemos inmunidad y todavía estamos aprendiendo cómo afecta a las personas.

Al igual que la gripe, este virus se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Puede ser Covid-19 si experimentas:

Fiebre o escalofríos

Tos

Falta de aire o dificultad para respirar.

Fatiga

Dolores musculares o corporales

Dolor de cabeza

Pérdida del gusto u olfato

Dolor de garganta

Congestión o secreción nasal.

Náuseas o vómitos

Diarrea

Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad
 
Publicidad