Publicidad

    

Trendy

El ´Checkmate´ de la moda



 GALERÍA(9)

El diseñador boliviano Daniel Rúa presenta su nueva colección denominada Checkmate (jaque mate del ajedrez). Se trata de una colección atemporal, que puede ser utilizada en cualquier época del año, especialmente en entornos como La Paz.

El creador de moda afirma que utilizó el juego como fuente de inspiración para la colección porque, más allá del entretenimiento, está dotado de una fuerte connotación social basada en la “conquista” del adversario para lograr el triunfo.

“El concepto filosófico detrás del ajedrez está marcado por la dualidad universal en la que vivimos, es por eso que se lo practica entre dos contrincantes, diferenciados por el color de sus piezas. Los elementos visuales del tablero están constituidos por cuadros blancos y negros dispuestos en filas y columnas, cuyas terminaciones de bordes y esquinas sirvieron como inspiración para la aplicación de ornamentos en los patrones básicos de las prendas”, explica Rúa.

Los looks comienzan con sudaderas oversize. Estas piezas son muy cómodas y fueron pensadas de esta forma ya que tras la cuarentena las personas se acostumbraron a optar por la comodidad al momento de adquirir sus prendas. El material preferido para la confección del vestuario fue el algodón en blanco y negro, que se combinó con lamé mate negro de aspecto similar al cuero, buscando crear un contraste de texturas.

Rúa señala que se utilizó también denim crudo (sin color) para dar continuidad a la limitada paleta de colores que se utilizó.

En la colección destacan chaquetas de cuero ecológico que son un “must have” de la temporada. Las tipo biker tienen tintes rockeros, muy característicos de la marca y se acentuaron con ornamentos metálicos con formas geométricas, las cuales hacen alusión también al tema de inspiración.

“Si bien se trabajaron siluetas básicas para la construcción de las prendas, se utilizaron patrones asimétricos y cortes poco convencionales para agregar un toque de modernidad a los diseños. Para esta colección se contó con la colaboración de la marca “The Sixx Cult”, para adornar los looks con sus accesorios al estilo grunge”, explica el joven diseñador.

Las prendas pueden encontrarse disponibles al público en Essentials Boutique en Miraflores, calle Genaro Gamarra N°1381, casi esquina Díaz Romero.

Créditos

Fotografía: José María Romero

Producción: Christian Pennycook

Modelos: Agencia Alta Piel

Paolo Fiorilo

Yürguen Hochstatter

Bob Oceans

Accesorios: The Sixx Cult

Instagram: @danielruamenswear

Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad
 
Publicidad