Publicidad

    


Impulsan energías alternativas y termoeléctricas en tres regiones



El Gobierno socializa la incorporación de la Generación Distribuida de Energía Alternativa, cuyo objetivo es reactivar a las pequeñas empresas instaladoras de paneles solares, pero también impulsa la conclusión de las termoeléctricas de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

La semana pasada, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, presentó la normativa, que busca “involucrar a la población boliviana en las acciones efectivas para la reducción de los impactos ambientales con la incorporación de sistemas de generación de energía eléctrica”.

La explicación de la autoridad se enfocaba a promover el uso de paneles solares para el uso doméstico, pero también si hubiera excedente venderlo al Sistema Interconectado Nacional, y así lograr ingresos.

Pero el uso de los paneles solares no implicaba salir del SIN, sino que también se lo podría hacer paralelamente, y de esta manera reactivar a las microempresas que se dedican a la instalación de los equipos.

Inversión

El pasado 16 de marzo, ABI señaló que el presidente Luis Arce Catacora anunció que este año el Gobierno invertirá 750 millones de dólares en proyectos de electricidad, además de impulsar la generación de energía limpia.

La autoridad hizo el anuncio en su cuenta del Twitter. “Este año invertiremos 750 millones de dólares en proyectos de electricidad. Alcanzaremos los ciclos combinados de las termoeléctricas de Entre Ríos, en Cochabamba; Del Sur, en Tarija; y Warnes, en Santa Cruz. También impulsamos energía limpia con parques eólicos”, escribió la autoridad en la red social digital.

Webinar

Ayer, la ABI informó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y ENDE Corporación, organizó el Webinar “La incorporación de la Generación Distribuida de Energía Alternativa en Bolivia, beneficios y normativa”, en el marco de la campaña global medioambiental denominada La Hora del Planeta, según un boletín institucional.

El evento contó con la participación de expositores de ENDE Transmisión, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, la Agencia Francesa para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Alemana en Bolivia.

El tema central de la conferencia fue el Decreto Supremo de Generación Distribuida que fue presentado por el Gobierno el jueves de la semana pasada, el cual fue creado

El evento fue inaugurado por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, quien destacó que el decreto aprobado incentiva la generación distribuida de energía alternativa en Bolivia y apoyará la reactivación económica del país.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad