Publicidad

    


A nivel internacional

Persecución política daña imagen del país

> El exdiputado Gonzalo Barrientos lamenta que la situación de la expresidenta Añez y sus excolaboradores esté plagada de vulneraciones a sus derechos y garantías


Exdiputado y vocero de MDS, Gonzalo Barrientos.

Ante los constantes pedidos de respeto a los derechos humanos por parte de organismo internacionales y países, el exdiputado y vocero de la agrupación Movimiento Demócrata Social (MDS), Gonzalo Barrientos, manifestó que la imagen del país a nivel internacional está “por los suelos” porque en el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se vulneran derechos y garantías de manera abusiva.

El exparlamentario refirió que si bien es preocupante la situación por la que atraviesa el país a nivel de la administración de justicia, siempre se debe exigir que se respete el marco de la soberanía nacional y todos los países y sus gobiernos deben comprender esta cuestión.

Barrientos expresó su preocupación por la imagen que se proyecta del país en el exterior, sobre todo por las últimas acciones de la justicia en torno a procesos en contra de ex autoridades del gobierno transitorio.

“Nuestra imagen está por los suelos lamentablemente, porque se han inventado una historia, se han inventado supuestamente un golpe y se está procediendo como en la época de la inquisición” señaló.

Lamentó que la situación de la expresidenta Añez y sus excolaboradores esté plagada vulneraciones a sus derechos y garantías, al grado que la comunidad internacional deba observar las irregularidades cometidas por la justicia boliviana.

“Se secuestra a una expresidenta y sus colaboradores, se los encarcela y se los sentencia. Lamentablemente esto muestra la vulneración a todos los derechos humanos en nuestro país, todos estamos conscientes y sabemos lo que está ocurriendo. Se están vulnerando los derechos humanos”, enfatizó.

Con relación a pronunciamientos de países vecinos y potencias mundiales sobre la persecución política, sostuvo que esta es una reacción que se puede esperar ante tanto abuso.

“País que vulnera los derechos humanos de manera abusiva, obviamente siempre van a ser observados en el contexto internacional y lastimosamente ya son muchas instancias internacionales y países que observan estas actitudes”, puntualizó.

Además, pidió que lo antes posible se corrija la posición del Gobierno y el Órgano Judicial y se pueda evitar que la imagen del país se vea aún más perjudicada en el contexto internacional.

Entre los países que manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa la exmandataria, los más recientes fueron Chile y el gobierno de los Estados Unidos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad