Publicidad

    


Para aclarar acusaciones

Piden que Eva Copa diga su verdad y no guarde silencio



Presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

Ante los intentos gubernamentales de posicionar la teoría de que en el 2019 tuvo lugar un supuesto golpe de Estado, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, pidió a la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, que declare todo lo ocurrido en los meses de octubre y noviembre de 2019 y durante el gobierno de transición.

Carvajal pidió que todas las personas que tengan conocimiento de las supuestas irregularidades cometidas por autoridades del gobierno de transición salgan a la luz para prestar declaraciones que puedan esclarecer las acusaciones en contra de exministros y la exmandataria.

Además, señaló que Copa tiene pleno conocimiento de todo lo ocurrido durante el gobierno de transición por haber ocupado el cargo de presidenta de la Cámara de Senadores. Señaló que otros exparlamentarios también podrían dar su versión de los hechos a fin de lograr establecer la verdad de los hechos.

“Quiero pedir a la justicia y a la gente que guarda silencio como Eva Copa, que aunque está enferma, ella ya ha dicho que si le empujan un poco más va hablar, porque ella conoce bien y ella sabe las dificultades que tuvo en los meses con la presidenta y con los ministros”, señaló la representante de la instancia de Derechos Humanos en el país.

Agregó que es de suma importancia que se esclarezcan los hechos tras la renuncia de Evo Morales, a fin de evitar que se continúe con la persecución para exautoridades del Gobierno transitorio y se establezcan responsabilidades.

Pidió que se aplique el debido proceso en los juicios iniciados en contra de Añez, sus exministros y excomandantes de las fuerzas del orden, además de para con la persecución a autoridades electas.

“Si lo han hecho mal, si hay gente que se portó mal, pues que se defiendan pero libremente, no con una justicia que va te detiene y bueno ahí adentro qué puedes decir” manifestó en contacto con medios de comunicación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad