Publicidad

    


“Entrena, gana, repite...”

El seleccionador nacional César Farías dio una entrevista en la cuál habló de los conceptos mentales que pretende inculcar a la Verde.


El entrenador de la Selección Nacional, César Farías, en uno de los entrenamientos de la Verde en Ecuador donde se cayó ante la tricolor.

Tras haber sido increpado por algunos de los furiosos hinchas de Real Santa Cruz, al final del partido que perdieron ante Always Ready, el seleccionador César Farías expuso en su cuenta de Facebook algunas reflexiones en torno a lo que quiere inculcar a los jugadores de la Verde. Bolivia, en las eliminatorias solo tiene un punto, producto del empate ante Paraguay, y en sus dos últimos lances amistosos por la fecha FIFA, ante Chile y Ecuador, perdió por 1-2. Farías tuvo una entrevista de “El Entretiempo” por Fox deportes, conducido por Juan José Buscalia, donde habló en torno a la mentalidad que intenta inculcar en el vapuleado jugador de la Verde, con una cultura del derrotismo bastante arraigado. “Entrena, gana, repite… si no ganas: Entrena, piensa que vas a ganar, repite”, es el título del artículo que está escrito con sus reflexiones tras la entrevista realizado por el periodista argentino Buscalia. “Para superarse en el deporte de alto rendimiento, en el fútbol, es indispensable una alta dosis de creerse capaz de hacerlo. Cuando se habla de los equipos o selecciones con más recursos y estructura, esto se da por hecho y no es así”, dijo el timonel del seleccionado nacional, haciendo referencia a la forma en que trabaja mentalmente con el grupo.

“Pero cuando se piensa en selecciones o equipos con más limitaciones o menos recursos, creerse capaz raya en la osadía y decirlo te hace lucir como el Quijote que lucha contra los molinos del viento”, agregó el seleccionador nacional, quien fue objeto de múltiples críticas en las redes sociales, tras los partidos perdidos en los lances amistosos. “Como entrenador, es un reto guiar a los jugadores hacia una forma de pensar distinta, en escenarios que no son opuestos sino que, según las circunstancias del equipo pueden correr en paralelo o incluso generar una zona de encuentro donde se amplían las posibilidades”, prosiguió el DT.

En este sentido, recordó una frase que utiliza Nike para incentivar la práctica del deporte: “Entrena, gana, repite. Apunta al valor del trabajo sistemático y de ponerte a prueba constantemente. Es lo mismo cuando no ganas, entrena, piensa en ganar, repite”.

Antes de la despedida, Farías dijo que: “El cuerpo se mueve con la mente y lo que la mente cree es muy importante”.

Por eso son las palabras de motivación en la previa de los partidos, cuando también están en los camarines, para inculcar ese positivismo que se necesita.

Farías está remando contra la corriente, pero tozudo como es, seguro que no dará tregua a bajar los brazos. Hoy tendrá una reunión con el Presidente de la FBF, Fernando Costa, a quien seguro le dirá algo parecido y la lucha que lleva adelante contra varias posturas opositoras a la suya.

48 años tiene el seleccionador nacional que nació el 7 de marzo de 1972, en el estado de Sucre, en Venezuela.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad