Publicidad

    


El Tigre empata un partido que lo pudo ganar en Sucre

Los atigrados tuvieron las mejores opciones, no anotaron y les convirtieron, por eso las caras largas.


El festejo de los jugadores atigrados tras el gol anotado por Vaca, en el segundo tiempo. Los atigrados tuvieron varias opciones de gol que no capitalizaron. Abajo, el festejo de los jugadores del local, con Correa. (FOTOS APG)
 GALERÍA(5)

En un partido intenso, a ratos de pierna fuerte, el cuadro de The Strongest empató a dos goles con Independiente que celebraba sus 89 años de vida institucional, resultado que no fue el esperado porque los atigrados tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. Después de más de 17 años ambos elencos se volvían a mirar las caras en el estadio Patria que fue testigo de un partido donde los locales abrieron el marcador a los 37 minutos, mediante José Correa, luego empató Mijaíl Avilés a los 76; para los atigrados anotaron José Sagredo a los 47 y Jair Reynoso a los 70 minutos.

La última vez que se midieron fue el 1 de octubre del 2003 , donde The Strongest ganó 6-1 ante Independiente, en ese entonces Petrolero.

The Strongest apenas empezó a rodar el, balón en el estadio Patria, fue el que llevo la rienda del cotejo, ya que en el segundo minuto Ramiro Vaca sacó un remate de fuera del área que controló sin problemas Elder Araúz; tras esa acción el Tigre se apoderó del campo de juego con Jeyson Chura, y el propio Vaca que hilvanaron las mejores jugadas del partido y que gestaron un tiro libre fuera del área que Raúl Castro estrelló el balón en el horizontal. Independientemente a pesar de su carencia de juego se encontró con un error en defensa de la visita que aprovechó José Correa quien dominó un rebote en el área grande para anotar el primer gol al minuto 37’. Hasta ese momento , los dueños de casa solo tuvieron esa única jugada que fue bien concluida. Así terminó el primer tiempo, con victoria para el local.

El complemento tuvo más emociones a pesar del mal estado del campo de juego que no dejaba accionar de la mejor manera a ambos elencos . Cuando corría el minuto 47’, un tiro de esquina desde la izquierda servido por Ramiro Vaca , éste encontró bien colocado a José Sagredo que a pesar de la marca de Hinojosa no pudo evitar la paridad en el estadio Patria y concretó el 1-1.

El “ Matador” trató de reaccionar y romper la paridad pero las pocas ideas futbolísticas impidieron que los locales lograran su objetivo. Los dirigidos por Illanes empezaron a atacar por los laterales con José y Jesús Sagredo que dió resultado, ya que al minuto 70’ una buena corrida por la izquierda de José Sagredo le permitió enviar un centro que Barbosa no pudo controlar por el asedio de los defensores, Jair Reinoso apareció para rematar y aventajar a los de achumani aprovechando un pique, Arauz no pudo controlar. Con el campo de juego mojado el trámite del partido se tornó lento y con impresiones, con llegadas intrascendentes de los capitalinos. Un tiro libre, a los 76 minutos, servido por el venezolano Avilés fue la ruta del empate para Independiente, con un remate al ángulo del pórtico defendido por Vaca. Los últimos 15 minutos del cotejo pasaron sin muchas emociones y sellando el primer empate para ambos equipos, confirmado a Independiente con 5 puntos y The Strongest con 7 , después de cumplir tres fechas del campeonato. Por eso, el rostro de lamento de los jugadores atigrados, al final del encuentro en el Patria.

EL DATO

Un buen marco de espectadores que no se oficializó, se vio en el Patria. Las transmisiones radiales, como las de El Derribador, hablaron de 15.000 asistentes.

ILLANES: “SE HIZO TODO PARA GANAR EL PARTIDO”

“Hemos hecho todo para ganar pero empatamos”, afirmó lacónicamente, el entrenador de The Strongest, Alberto Illanes, quien reconoció que no salió conforme del estadio Patria, por el encuentro empatado ante Independiente. Al igual que sus jugadores, el timonel atigrado salió disconforme, porque se hizo todo por ganar el partido y no se pudo. “El balance no es el que esperamos, me quedo con el primer tiempo, cuando tuvimos el control del juego por la tenencia del balón, y el rival también juega, al pelotazo, su gol llegó de una manera medio rara. Luego, en el segundo tiempo lo volcamos, y también lo controlamos, pero me voy insatisfecho”, afirmó el entrenador del cuadro atigrado.

Fue puntual en los errores, dijo que “se falló en la finalización, tienes muchas ´piernas, se pegó mal, se enfrentó a un rival difícil”, dijo en líneas generales. “Me preocupa la transición de los volantes mixtos, de Castro, Barbosa, y la zona de gestación, a partir de empatar y salir al frente tuvimos varias posibilidades. Me voy molesto con el resultado, se hizo todo para ganar el partido”, remarcó. Illanes también se refirió al calendaruo de partidos que deben jugar, “tremendo fixture, pero hay que jugar, con Wilstermann será un difícil partido”, mencionó en relación al siguiente encuentro. El entrenador gualdinegro, también se refirió a lo que ocurrió la semana pasada, cuando Rolando Blacbkurn se agarró a golpes con el español David Mateos. Los dos no fueron tomados en cuenta en el lance, y están suspendidos por el DT, y por el momento. “Rolando ha hecho lo que tiene que hacer, es una situación particular, pero por encima de todo va a estar la disciplina, tomé la decisión, todos han hablado, y ellos resolvieron el problema, el jugador debe volver a ganarse un lugar, y tiene que tener un buen comportamiento”, remarcó en torno a las normas disciplinarias que lleva adelante en el plantel atigrado y en todos los equipos en que ha jugado. “Hemos hablado con los dos, el que llevó la peor parte es el Toro, soy un entrenador que he tomado las determinaciones, sino, la disciplina se cae, el respaldo de los jugadores está ahí, un DT toma la decisión correcta y el equipo apoya, y está unido”, señaló a tiempo de mencionar que ambos “si se ganan un espacio es con trabajo en la semana”.

"Vamos con un punto con sabor amargo, queriamos los tres, tuvimos todo, remontamos bien, no lo supimos controlar, duele mucho, hay que seguir." Raúl Castro, volante

the strongest

"Duele mucho porque debimos ganar, el equipo está bien y equilibrado, así es el fútbol que debemos corregir errores, el año pasado nos pasó igual." Willie Barbosa, volante

the strongest

APUNTES

LAS DOS CARAS

Por un lado, los locales que celebraron su aniversario y el empate como si hubieran ganado el partido. Los abrazos de Robledo asi lo reflejan. Y, la cara de los jugadores y entrenador atigrado, igual.

BUEN MARCO

Al parecer no hubo tanta restricción ´para permitir aficionados en el estadio Patria, los registros no oficiales hablaron de al menos 15.000 personas asistentes.

BIOSEGURIDAD

El “Derribador”, cuyo enviado especial constató la presencia de aficionados en el campo de juego y además no tuvo problemas para acceder a vestuarios. Hubo medidas de bioseguridad, fue la pregunta surgida.

ÁRBITRO

Regular. El juez Revollo estuvo atinado en sacar tarjetas amarillas para poder frenar las acciones ríspidas que se daban en el campo de juego y también tuvo buena lectura al momento de no cobrar infracción, ya que daba la ley de ventaja.

LA FIGURA

Ramiro Vaca fue uno de los jugadores más movedizos del campo de juego y con mejor pegada que intentó desde el inicio del cotejo abrir el marcador, además fue el que mejor realizó las ejecuciones de tiro libre y tiros de esquina.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad