Publicidad

    


San José entra a elecciones el 15 de mayo



La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este miércoles la convocatoria a las elecciones de la directiva del club San José, cuyo proceso de votación se llevará adelante el sábado 15 de mayo de manera impostergable.

Con el reconocimiento de la FBF, el Tribunal de Honor del club San José, que preside el abogado Ernesto Aranibar Calancha, agilizó los trámites a través de solicitudes y dejó en claro que era innecesario recurrir a los 60 días, porque este recurso fue activado con anterior sin éxito y en apego a la norma se acortó el tiempo a 30 días.

En cumplimiento al calendario de las elecciones, el jueves 22 de abril finaliza el plazo para la inscripción de las fórmulas y el 25 de abril concluye la fecha para la examinación de las planchas. Los candidatos, salvo el presidente, que sean observados por incumplimiento de requisitos tendrá la posibilidad de apelar hasta el 28 de abril.

El sábado 8 de mayo se enviará el orden del día para la Asamblea Ordinaria y notificación oficial de los candidatos habilitados a Presidente y Comité Ejecutivo del club San José. Una semana después se realizarán las elecciones.

"Pido a toda la gente que ha reclamado y quieren salvar al club, que tengan la capacidad de manejar y hacer efectivo un plan, que se presente a estas elecciones. Han buscado esto, ya no tenemos dónde más buscar", declaró Aranibar la tarde del miércoles en el hotel Edén.

Este proceso eleccionario se llevará adelante en coordinación con Marco Zaconeta, designado como representante del club por el Tribunal de Honor y no así un Comité Electoral de la institución orureña. El tribunal tomó esta decisión, porque dentro de los estatutos actualizados del club no hay la reglamentación, vacíos legales que amenazaban con dilatar el trabajo, porque dicho comité debía estar formado por socios, hinchas y ciudadanos notables.

ADMINISTRACIÓN CLUB

Hasta que se lleve adelante las elecciones del 15 de mayo hay un mes en el cual la administración del club estará a cargo de Aranibar y el Tribunal de Honor, siempre y cuando la señora Patricia Flores y Marcelo Soruco devuelvan la documentación de la institución, las fichas de actuación de los jugadores y la sede.

"Tenemos la capacidad de solucionar los problemas económicos, administrativos y lo que venga. Les garantizo que daremos resultados económicos y deportivos para que el directorio que ingrese tenga un club estabilizado", dijo Aranibar.

El abogado de la institución trató de reunirse con Flores sin fortuna para abordar este tema, pero recibió el compromiso de conversar este jueves en la ciudad de Oruro. En caso de seguir por esta línea, Araníbar exhortó a los Soruco a resolver de una vez los problemas durante esta semana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad