Publicidad

    


A pesar de contar con vacunas

Población de Bermejo no acude a centros médicos



Una primera evaluación en los municipios, en los que se habrían priorizado las dosis anticovid, da cuenta que la vacunación en fronteras de Tarija no llegó ni al 50% de avance, según la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón. Asimismo, dijo que en Bermejo la población no acude a los centros donde se dispuso una atención médica de 8 horas.

“Haciendo una evaluación a nivel departamental y especialmente en los fronterizos, donde hemos llevado la vacuna la gente no está acudiendo especialmente en el municipio de Bermejo; por lo tanto, quiero invitar a toda la población de ese municipio que acuda a los establecimientos de salud, ya que el personal de salud está estimando esfuerzos y están 8 horas continuas trabajando, esperando que vayan las personas mayores de 60 años”, manifestó.

Señala la funcionaria que se sostendrán reuniones técnicas y se tomarán nuevas disposiciones en caso de que no sean utilizadas las dosis en estos municipios. “Hoy se están sosteniendo reuniones técnicas para poder evaluar, sino que medidas se van a afrontar, considerando que hay mucha demanda de las vacunas y como esta vacuna fue para un grupo específico la evaluación que podemos hacer hasta el día jueves o viernes vamos a tomar alguna medida en caso de que haya vacunas”.

Cazón dijo que fueron destinadas 5.000 primeras dosis y lamentan que aún o se ha llegado ni siquiera al 50% de avance en la vacunación, explicando que ni bien llegaron las vacunas se las dispuso de manera inmediata a los municipios. “Se ha dado alrededor de 5.000 primeras dosis y lamentablemente no se ha llegado ni al 50% considerando que ya estamos a una semana y la vacuna se puso a disposición el mismo día, es por eso que tenemos que hacer la evaluación e invitamos nuevamente a la población mayor de 60 años que acuda a los establecimientos de salud en Bermejo”, ha señalado la responsable.

Añade la funcionaria que en el departamento se tiene una gran demanda de vacunas, pero haciendo caso a las disposiciones del ministerio de Salud, se dispuso que las dosis que llegaron sean distribuidas en las fronteras por la amenaza de la nueva variante brasileña, por lo que declara que se tomarán las medidas necesarias para que las dosis no sean almacenadas y lleguen a la población beneficiaria.

“En el departamento de Tarija tenemos una gran demanda, nosotros hemos optado como nos decía en el Ministerio llevar la vacuna a municipios fronterizos y con el único municipio con bajo avance es Bermejo, con Villa Montes y Yacuiba tienen un gran avance y ellos están con la vacuna Astra Zeneca y hay una gran demanda de la población. Vamos a adoptar medidas para que las vacunas no estén almacenadas sino para que llegue a la población beneficiaria”, advirtió. (La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad