Publicidad

    


Always Ready apunta a romper su mala racha en Libertadores

El equipo millonario nunca ganó en este certamen. Apenas registra una participación, fue en 1968, donde terminó último en su grupo.


Equipo titular del cuadro de Always Ready en la Libertadores de 1968.

La copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para el club Always Ready, que en su único historial en este certamen continental, nunca consiguió una victoria. El equipo millonario recibirá por primera vez a un equipo brasileño por un torneo internacional oficial.

Always Ready cuenta con una gran historia dentro del fútbol boliviano. Su pasado, en los años 60, 70 y 80 fueron de glorias y grandes partidos a nivel nacional. En el exterior fue el primer equipo en realizar una gira europea, además de contar con jugadores de gran talla.

Empero, a nivel internacional, el cuadro de la banda roja apenas registra una participación en la Copa Libertadores, torneo que es la actualidad el mejor a nivel clubes en el continente; apenas el equipo millonario tiene una participación.

Fue en 1968, Always Ready, campeón boliviano junto Wilstermann participó en la Libertadores junto a Universitario y Sporting Cristal, ambos de Perú. El cuadro millonario tuvo que competir en esta fase de grupos, pero sin resultados positivos de local, salvo un empate en el exterior.

Los equipos bolivianos y peruanos quedaron agrupados en la serie 2, en la cual sólo dos pasaban a la segunda fase. Always Ready, en síntesis, quedó en el último lugar, con dos goles a favor y 18 en contra, en seis partidos jugados.

El debut de Always Ready fue en La Paz, un 24 de enero de 1968. El primer rival fue Universitario, con el que cayó por 0-3, con goles de Daniel Flores (19’ y 52’) y Enrique Casaretto (49’).

El primer equipo titular del conjunto boliviano en la Copa Libertadores estuvo compuesto por: Griseldo Cobo; Juan Stauskas, Roberto Caínzo, Jorge Tapia, Norberto García, Abdul Aramayo, Mario di Meglio, Abel Soría, Blas Villate, Eduardo Arrigó y Fernando Durán.

Cuatro días después (28 de enero), Always Ready jugó su segundo partido internacional, el siguiente contrincante fue Sporting Cristal, con quien cayó por 1-4. Los goles peruanos fueron obra de Mario Aquije (26’), José Del Castillo (31’) y Carlos Gonzales Pajuelo (33’ y 67’). El primer gol de Always Ready en este torneo fue de Blas Villate (2’), en este partido.

El 4 de febrero, Always Ready visitó Cochabamba para jugar contra Wilstermann, ahí perdió por 0-3, con tantos de Limbert Cabrera (6’ y 54’) y Renán López (37’).

La única alegría del equipo millonario en el exterior fue el 24 de febrero, cuando empató contra Sporting Cristal (1-1). Aquella tarde, Alberto Gallardo anotó el primer gol (2’) para el local, pero los bolivianos empataron gracias a Fernando Durán (71’).

Pese a este pequeño momento de alegría, los peruanos liquidaron a Always Ready, cuando el 27 de febrero los golearon por 6-0. Los goles de Universitario lo hicieron Víctor Lobatón (2’ y 80’), Percy Rojas (13’), Daniel Flores (25’ y 26’) y Víctor Calatayud (47’).

Ya eliminados con anticipación. Always Ready terminó su participación midiéndose contra Wilstermann en La Paz. Había empatado por 1-1, pero un gol en contra de Roberto Troncoso (60’), de Wilstermann, quedó invalidado, por lo que sólo se registró el tanto de Libert Cabrera (43’).

De esta manera, el cuadro paceño terminó en el último puesto, con apenas un punto; Wilstermann quedó tercero con 6; mientras Universitario y Sporting Cristal quedaron clasificados con 9 unidades.

Con este antecedente, Always Ready jugará este certamen luego 53 años. Ahora se encuentra inscrito con Internacional de Porto Alegre, Olímpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela, su primer choque será el martes contra los brasileños.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad