Publicidad

    


Región del Chapare

Anuncian inversión de Bs 500 millones para vías



Ante el reclamo del transporte libre de La región del Chapare, el Gobierno anunció la inversión de 500 millones de bolivianos para construcción y mantenimiento de carreteras a nivel nacional, cuyo sector inició un bloqueo que frenó el tránsito de centenas de vehículos, provocando pérdidas económicas al sector privado.

Antes de una reunión con los transportistas del Trópico Cochabambino, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este miércoles que esta cartera de Estado está desembolsando más de 500 millones de bolivianos para el mantenimiento y construcción de carreteras en todo el país.

“No vine con las manos vacías, hemos hecho desembolsar más de 500 millones de bolivianos para el mantenimiento y construcción de carreteras y voy a hacer conocer la predisposición de nuestro gobierno, que siempre está pensando en la interconexión de los pueblos”, puntualizó la autoridad, después de arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

Durante el gobierno de Jeanine Añez la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) construyó 32 kilómetros en todo el país, debido a la pandemia.

Estos recursos que se desembolsan provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y una contraparte de los Gobiernos Autónomos Departamentales.

La ruta de Cochabamba hacia el oriente no se encuentra en buen estado debido a la falta de mantenimiento, y es por ello que el transporte del trópico, inició un bloque de vía para que las autoridades den solución al tema.

El transporte libre del trópico de Cochabamba bloquea la ruta que une a este departamento con Santa Cruz, después de un ampliado que aprobó la medida de presión; una vez conocidas las determinaciones y demandas de los transportistas, Henry Nina, Presidente de la ABC y el Viceministro de Transportes Nino Saúl Herbas, se trasladaron hasta el lugar para atender personalmente las demandas del sector.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad