Publicidad

    


Cooperativistas mineros

Un fallecido y varios heridos en enfrentamientos en Mapiri

> Comunidad Charopampa y la Cooperativa 15 de Mayo venían arrastrando problemática de límites y los pobladores piden la presencia de AJAM > El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, señaló escuetamente que el fallecimiento se habría provocado por la mala manipulación de explosivos


Conflicto minero con enfrentamientos en Mapiri.

Medios radiales locales y a través de redes sociales reportaron enfrentamientos en la localidad aurífera de Mapiri entre cooperativistas y, posteriormente, la Policía lo que derivó en heridos y presumiblemente un deceso.

“El conflicto minero en Mapiri deja un saldo de una persona fallecida y varios heridos. Piden la presencia de AJAM. Comunidad Charopampa y Cooperativa 15 de Mayo venían arrastrando problemática de límites”, indica una publicación de Mapiri Tv en su cuenta oficial de Facebook.

El hecho se produjo luego de que pobladores de la comunidad Charopampa y mineros de la Cooperativa 15 de Mayo del municipio de Mapiri se enfrentaron por conflictos limítrofes y áreas de explotación aurífera, también tienen participación la cooperativa Zenón RL y la concesión minera Dora Herrada.

Entre los heridos estaría el comandante del puesto policial y una persona que habría perdido la vida por mala manipulación de dinamita.

Según los medios locales, los cooperativistas mineros solicitaron la presencia de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, señaló escuetamente que el fallecimiento se habría provocado por la mala manipulación de explosivos y que sería una persona que se inmoló. (Innovapress)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad