Publicidad

    


En El Alto

Policía arrestó a 17 personas en posesión de 40 celulares robados


Un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Ato dio lugar al arresto de 17 personas en posesión de 40 celulares que fueron robados, los cuales estaban siendo comercializados.

Estas personas se encontraban en el barrio chino, de la zona de Villa Dolores, e intentaban vender dichos aparatos, entre los cuales también se encontraban laptops y otros aparatos, que habrían sido sustraídos a los transeúntes, mientras que otros producto de los asaltos que realizaban, según el informe policial.

De acuerdo con el teniente José Luis Flores, de la división personas de la Felcc de El Alto, estos antisociales tienen amplio prontuario delincuencial en este tipo de robos, quienes luego de efectuar este ilícito vendían los aparatos en el mercado negro de este barrio alteño, donde, la mayor parte de las veces, también exponen otros objetos robados.

“Luego de que estas personas acumulaban los celulares lo vendían de manera personal, pero también tenían otros contactos, que en el mundo del hampa se llaman albertos, quienes compran objetos robados, para ser comercializadas en precios más altos, contactos que utilizaban en muchos de los casos para deshacerse de los aparatos celulares y otros objetos”, explicó la autoridad policial.

LIBERADOS

Como parte de las normas judiciales y debido a que fueron conducidos ante las autoridades policiales en calidad de arrestados, luego de ocho horas fueron liberados, pero sin antes haber sido registrados, con la finalidad de que alguna persona víctima de estos delincuentes haga la denuncia correspondiente para que sean aprehendidos, entretanto las 17 personas efectuaron sus declaraciones informativas en oficinas de la Felcc de El Alto, para que de esta forma se pueda conocer sus antecedentes.

Las investigaciones continuarán con la finalidad de obtener más evidencias sobre la tenencia de estos celulares y en qué sectores habrían realizado estos robos, y de esa forma las personas afectadas puedan tener la posibilidad de recuperarlos.

“Por lo pronto nosotros estamos clasificando estos celulares con la copia de sus imeis, con la finalidad de que la persona que fue víctima de algún robo pueda dar a conocer sus claves para garantizar su propiedad y puedan ser devueltas en oficinas de la Felcc de El Alto”, dijo el Teniente Flores.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad