Publicidad

    


Actitud calificada de irresponsable

Alcaldesa saliente deja pendiente funcionamiento de la terminal



FECHA RETRAZADA EN LA ENTREGA Y DE LA TERMINAL PROVOCA PROTESTAS DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS.

Los vecinos y transportistas criticaron la falta de seriedad de la alcaldesa saliente del municipio de El Alto, Soledad Chapetón, quien dejó pendiente el funcionamiento de la Terminal Metropolitana y con argumentos falsos.

Luego de varios anuncios de fechas anteriores, por parte del Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, sobre el funcionamiento de la terminal Metropolitana, donde se conoció dos fechas, durante los dos últimos meses (marzo y abril), a la fecha el funcionamiento de esta terminal terrestre nunca se dio.

El funcionario Flores había señalado que todo estaba previsto para que los diferentes sindicatos de transportistas departamentales y provinciales ya puedan ocupar sus respectivas casetas, las cuales según el funcionario ya estaban designadas y que solo faltaba la aprobación de la ATT, como uno de los requisitos.

FALTA DE SERIEDAD

Producto de todos estos anuncios que al final no tuvo un resultado hasta la fecha, y luego del último comunicado que lanzó la secretaria de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, “todos estos anuncios quedaron en saco roto” dijeron los vecinos de la zona, donde se encuentra la terminal.

Según Saavedra, esta terminal no podrá entrar en funcionamiento, debido a que hasta el momento ninguna empresa de transporte se habría presentado a la licitación para la administración de las casetas comerciales al interior de esta infraestructura.

“Hemos lanzado hace 10 días esta propuesta para el sector de los transportistas del municipio de la ciudad de El Alto y La Paz, asimismo, hasta las 9.00 de la mañana del jueves se ha cerrado la misma, no hemos tenido ningún proponente de este sector. Es decir que no nos han hecho llegar la documentación correspondiente de que estuvieran interesados en adjudicar o arrendar estos espacios específicamente del sector comercial para los transportistas”, dijo Saavedra.

VECINOS

Los vecinos del sector se pronunciaron sobre esta falta de seriedad por parte de las autoridades salientes del municipio, con quienes anteriormente, según los propios habitantes de este barrio, ya tenían asegurado el funcionamiento, pero extrañamente esta situación está quedando pendiente y sin fecha de inicio de operaciones.

Por su parte, varios de los sindicatos de transportistas del sector departamental de El Alto y La Paz, así como aquellos interprovinciales protestaron sobre esta incertidumbre en la que están dejando las autoridades salientes, mostrando de esta forma la falta de responsabilidad de la gestión de Soledad Chapetón.

Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones, Saavedra aseguró que la Terminal Metropolitana ya cuenta con licencia, es decir la autorización, para entrar en funcionamiento. La autoridad indicó que la gestión de la alcaldesa saliente Soledad Chapetón está dejando los procedimientos para que el Gobierno Municipal entrante pueda poner en funcionamiento.

“Nos han entregado la licencia, la autorización para que funcione nuestra terminal, estamos dejando con todas las instancias y procedimientos realizados, para que la siguiente gestión directamente pueda hacer funcionar”, finalizó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad