Publicidad

    


Avenida 6 de Marzo

Pareja de extranjeros robaban y asaltaban con cuchillo en mano


Dos extranjeros fueron aprehendidos por la Policía, quienes se dedicaban a asaltar con arma blanca en mano a los transeúntes en la avenida 6 de Marzo de la Ciudad de El Alto, al mismo tiempo pedían limosna para disimular sus fechorías.

Las dos personas fueron arrestadas, luego de que una de las víctimas denunció a la policía de haber sufrido un robo por estos antisociales extranjeros, quienes luego de haber sido conducidos a las oficinas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, efectuaron sus declaraciones informativas.

Las autoridades señalaron que estas dos personas, la mujer de nacionalidad ecuatoriana y el hombre colombiano, eran una pareja que hace mucho tiempo habían ingresado, supuestamente, de manera ilegal a la Ciudad de El Alto, para dedicarse a estos ilícitos.

BEBÉ FALSO

Uno de los modus operandi de la pareja de antisociales, con la finalidad de disimular sus actividades delincuenciales, era aparentar tener un bebé en brazos, y de esta forma pedir limosna, con el objetivo de no ser descubiertos, pero el supuesto bebé, era solo un bulto lleno de trapos, con el que pedían limosna, señalando que no tenían que darle de comer.

Las evidencias de esta actitud fueron corroboradas en las pertenencias que llevaban, pues tenían en su poder una bayeta de lana y algunos trapos que servían para hacer el bulto y semejar a un bebé, con el que engañaban a la población.

Ambos extranjeros fueron aprehendidos por el delito de tentativa de robo y amenazas, puesto que para obtener lo que querían apuntaban con un cuchillo a sus víctimas y de esta forma les sustraían sus objetos, en muchos de los casos con violencia, para apoderarse de las prendas de valor como celulares y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales señalaron que estos dos extranjeros, serán puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo agravado, entre tanto permanecen en celdas del a Felcc, de la Ciudad de El Alto.

De la misma forma se tiene previsto analizar la forma en que ingresaron al país y puedan ser deportados, luego de obtener los antecedentes que tienen ambos extranjeros.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad