Publicidad

Día del Trabajador

Presidente Luis Arce pide unidad para superar crisis

> El mandatario sostuvo que la forma en que se producen y comercializan las vacunas anticovid han hecho que se profundicen las desigualdades en el mundo entero, hecho que pone en riesgo la salud de toda la humanidad > Los empresarios privados del país consideran que las medidas aplicadas por el Gobierno solo restan fuentes de trabajo y baja la productividad y competitividad


El presidente Luis Arce Catacora entrega tres normativas y proyectos a la COB en conmemoración al Día del Trabajo.

La marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador fue encabezada por el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora. Desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el mandatario llamó a los trabajadores a unirse y luchar contra la desigualdad en la distribución de vacunas contra el coronavirus.

Tras recorrer las principales arterias de la capital cruceña, durante el acto central por el Día del Trabajador, el mandatario convocó a los trabajadores del mundo a luchar por la igualdad en la distribución de las vacunas para terminar con la pandemia del covid-19.

Arce sostuvo que la forma en que se produce y comercializan las vacunas anticovid han hecho que se profundicen las desigualdades en el mundo, hecho que pone en riesgo la salud de toda la humanidad.

“Hoy desde Santa Cruz, desde Bolivia, convocamos a los trabajadores del mundo a unirnos por la salud del mundo entero. No es posible que una mercancía, como la ha convertido el sistema ahora a la vacuna, sea un elemento que hoy esté poniendo en riesgo la vida del planeta, de la población y la humanidad”, manifestó.

Sobre el aumento salarial establecido para esta gestión, destacó la comprensión de los representantes de la COB y los trabajos para llegar a acuerdos que den estabilidad a la economía en momentos críticos a nivel mundial.

Entretanto, para los empresarios privados del país, las medidas aplicadas por el Gobierno, como el aumento al salario mínimo nacional, la restricción a la exportación y leyes en favor de los trabajadores, solo restan fuentes de trabajo y baja la productividad y competitividad.

Publicidad