[EFE ]

EEUU niega implicación en muerte de científico iraní



La policía retira un vehículo del lugar donde se produjo el atentado que ha causado la muerte del científico y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan en Teherán (Irán).

Washington, (EFE).- La Casa Blanca rechazó ayer tajantemente las acusaciones iraníes sobre la responsabilidad de Estados Unidos e Israel en el asesinato de un científico nuclear iraní.

“Estados Unidos no ha tenido absolutamente nada que ver con eso”, indicaron fuentes de la Casa Blanca a Efe. “Condenamos firmemente todos los actos de violencia, incluidos actos de violencia como este”, declararon las fuentes.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó a medios que EEUU condena “cualquier asesinato o atentado contra una persona inocente” y expresó sus “condolencias a la familia”.

BOMBA EN VEHÍCULO

Preguntada acerca de las acusaciones iraníes que atribuyen a EEUU o Israel la responsabilidad del atentado, Nuland replicó que no tiene “ninguna información que compartir en un sentido u otro”.

El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan, quien murió ayer al explotar una bomba adosada a su automóvil en el norte de Teherán, era uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país.

La bomba fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta y la explosión, en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la universidad, dejó dos heridos y uno de ellos, el conductor del automóvil, murió posteriormente en un hospital.

PROGRAMA NUCLEAR

El atentado contra Roshan, de 32 años, es el último de una serie de ataques perpetrados en los dos últimos años en los que han muerto prominentes científicos iraníes, supuestamente vinculados al controvertido programa nuclear del régimen, que acusa a Israel de estar detrás de estos asesinatos.

La planta de Natanz, en la provincia de Isfahan, es la instalación principal de enriquecimiento de uranio del país, con unas 8.000 centrifugadoras y el lugar donde el régimen pretende producir combustible atómico de forma industrial.

El ataque se produce en un momento de especial tensión internacional por el programa nuclear iraní, después de que el pasado lunes el OIEA confirmase que Irán había comenzado la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en su nueva planta de Fordo, a 160 kilómetros de Teherán.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (211 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Asfixia por corrupción

¿Hacia la hambruna mundial?

Nueva agenda del Gobierno

[Santiago Berrios]

Cáncer de conciencia fingida

[Alejandro Mallea]

Economía monetaria

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (808 Kb)      |       PDF (132 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.72271 Bs.

Impunidad