Alejandro Molina atraviesa uno de los mejores momentos junto a La Paz Fútbol Club

Apareció como por arte de magia

“No me veo en otra profesión. Me gustó la pelota desde muy chico y creo que Dios me hizo para jugar al fútbol”


 GALERÍA(2)

El jugador de La Paz Fútbol Club, Alejandro el “Mago” Molina, es uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el plantel y desde que llegó al equipo aportó bastante para las victorias consecutivas que tuvieron los azulgranas.

El “Mago”, sobrenombre que le puso su representante debido a la buena técnica que tiene con el balón, llegó a La Paz FC a finales del 2010 y desde ese año se consolidó como uno de los jugadores más importantes del plantel.

¿A qué edad empezaste a entrenar en un equipo?

Jugué a la pelota desde muy chico, pero entrené en un equipo a los 14 años (1999), en el Club Newell`s Old Boys, estuve ahí un año en las inferiores y después volví a mi pueblo para jugar en el Club Atlético Carlos Paz.

¿Cuándo debutaste en la profesional?

Fue el 2011, con La Paz Fútbol Club, llegué acá en diciembre del 2010 y debuté en enero del 2011.

¿Cómo llegas a La Paz Fútbol Club?

Por mi Representante. Él me dijo que había la posibilidad de ir a Bolivia con un contrato ya hecho y gracias a Dios me salieron bien las cosas.

¿La Paz FC es el único equipo que jugaste en Bolivia?

Sí, tengo un contrato de año y medio, el cual vence en junio y ojalá pueda emigrar a otro equipo.

¿En qué plantel quisieras militar?

Uno mira lo más grande, como es el Tigre o Bolívar, también están Oriente Petrolero y Blooming. Sin embargo, por ahora estoy en La Paz FC, si me llega alguna oferta de otro equipo, bienvenido sea.

¿Equipos del exterior?

Cualquier jugador siempre quiere irse a Europa y no soy la excepción. Me gusta mucho la Liga Inglesa, pero recién empecé mis primeras armas en Bolivia y trataré de dar lo mejor de mí para que me vea algún equipo y me tomen encuentra.

¿Porqué el apodo de “Mago”?

Me llega por mi Representante, me vio jugar en el Club Carlos Paz en Córdoba y según él hacía “magia” y me puso ese sobrenombre. Apartir de ese momento empieza a ofrecer mis servicios con ese sobrenombre.

¿Cuál fue el mejor técnico que tuviste hasta el momento?

Todos los técnicos te dejan algo importante. Acá en Bolivia el “Loco” Paz García me dejó muy buenas enseñanzas, sin tomar en cuenta que era una gran persona. Él era un jugador más, nosotros no lo tratábamos como un técnico, sino como un compañero de equipo.

¿Qué opinas de tu actual técnico (Óscar Sanz)?

Un buen técnico, todas las semanas trabaja en aspectos diferentes, no le gusta dejar nada a la suerte, siempre quiere ir para adelante y hacer cosas importantes.

¿Cómo ves en la actualidad el Fútbol Boliviano?

En lo que se refiere a la Selección, el entrenador Quinteros tiene muchas ganas de trabajar, de conseguir resultados, de ocupar sitiales de privilegio en las eliminatorias que se juegan y creo que si Bolivia se pone un poco las “pilas” puede clasificar al Mundial. El tema de la Liga, creo que se ha vuelto competitiva, los equipos están parejos, cualquiera puede ganar los partidos.

¿Crees que se debería cambiar algo de nuestro fútbol?

Veo que el técnico del Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, quiere implementar nuestro fútbol con características poco usuales en el medio, como jugar más rápido, lo cual es bueno. Si todos los equipos siguen la misma línea de Hoyos, quién tiene mucha experiencia en Europa y ha estado en el Barcelona, creo que va a mejorar bastante el fútbol de acá.

Esta temporada llegas tarde al plantel y de la nada el equipo empieza a ganar. ¿Tienes algo que ver en eso?

No. Llegué tarde al equipo por temas pendientes con la Dirigencia. En ese tiempo estuve siguiendo de cerca al equipo y me enteré que perdieron los últimos cinco partidos en los últimos minutos, pero que estaban jugando bien.

Desde que llego al equipo, no sé si es por suerte, ya no volvimos a perder. Hasta el momento son cinco partidos que jugamos ganamos 4 , incluyendo dos de visitante y empatamos el último también de visitantes contra un rival protagonista de torneos como es Blooming.

Escuché por ahí que “llegó el Mago, hizo magia e hizo cambiar totalmente al equipo”

No, yo trabajo día a día para tratar de estar entre los 11 titulares. Vine a aportar mi granito de arena y todos los jugadores estamos en buena forma, mostrando lo mejor de nosotros. Además el técnico pone mucho de su parte, tanto así que facilita mucho las cosas para todos.

Entonces ¿Qué es lo que cambió en el equipo para que mantengan la racha invicta?

Creo que este club siempre se caracterizó por ser humilde, por dejar todo en cada entrenamiento. Tras ganar un partido siempre damos la vuelta a la página y empezamos a pensar en el siguiente encuentro.

¿Cuál es el objetivo del plantel para esta temporada?

Somos conscientes en el tema del descenso, el cual nos preocupa bastante, por eso asumimos cada partido como una final, la cual tratamos de ganar y así alejarnos más del descenso. También tenemos los deseos de conseguir un premio internacional y mucho mejor si logramos ser campeones del presente torneo.

¿Cuál es tu objetivo?

Trato de mostrarme lo mejor que pueda, ya que nunca faltan los deseos de migrar a otro club, siempre buscando mejorar mis condiciones económicas. El jugador de fútbol siempre ve ese aspecto, nuestra profesión es muy corta y debemos aprovechar todo lo que se nos presente.

¿A qué jugador argentino admiras?

Maradona, él marcó la diferencia. Si bien no lo vi jugar, creo que fue un ídolo para todos los argentinos, pese a todos los impases extra futbolísticos que tuvo.

¿Crees que Messi puede llegar a su nivel?

Sí, creo que Lionel tiene muchas condiciones. Siempre afirmo que el fútbol ahora es diferente al que jugaban Maradona y Pelé. En esta época el fútbol es más rápido y es más complicado jugar hoy en día. Creo que Lionel está un pasito por delante del resto, debido a lo que muestra día a día, por los records que consigue y espero que eso dé frutos en la selección Argentina.

¿Viste algún jugador boliviano que te sorprendió?

Sí. En el equipo que juego hay tres jugadores que son muy jóvenes, pero tienen talento innato y necesitan una oportunidad en la selección. Siempre les digo que si continúan con este nivel van a ser convocados. Te hablo de Daniel Chávez, Marindipi y Galvís.

En la historia del fútbol boliviano que conoces ¿Me puedes decir cuál es el mejor jugador boliviano de la historia?

Etcheverry. Me dijeron que fue un gran jugador. No pude verlo, pero en algunos videos que pasan pude observar que fue muy bueno.

Hablando ya del tema personal ¿Toda tu familia está en Argentina?

Sí, tengo dos hijas, Agustina y Tatiana, ellas están allá con su madre. Es por eso que el tema del dinero es muy importante para mí.

Entonces ¿Estas casado?

No, estoy separado, pero llevo una buena relación con la madre de mis hijas y trato de visitar a mis “nenas” cada vez que puedo.

¿Vives solo acá?

No, vivo con mi novia, estoy con ella hace un mes. es de mi Ciudad y se vino conmigo. Además aprovechamos los momentos que no estoy ocupado para pasear, para conocer un poco más de Bolivia.

¿Cuántos hermanos tienes?

Tengo dos hermanas mayores, Paola y Sandra. También están mis padres, Elva Guzmán y Jorge Molina.

¿Toda tu familia apoyó tu carrera futbolística?

Sí, siempre me apoyaron, pero hubo un momento en mi vida que dejé de lado el fútbol, debido a que me convertí en papá y tenía que trabajar para mantener a mi familia, por suerte, Dios me dio una revancha, la supe aprovechar y por eso estoy acá.

¿Qué familiar tuyo fue el que más te apoyo con el fútbol?

Mi “vieja” y mi “viejo”. Ellos vieron que desde chiquito me encantaba correr trás la pelota y gracias a su apoyo lo logré.

Por ser padre dejaste el fútbol, entonces ¿Llegaste a trabajar alejado de las canchas en algún momento?

Si, trabajaba en un Supermercado, era repositor. Trabajaba de 8:00 a 13:00, de ahí me iba a casa a almorzar y a las 14:30 entrenaba en el Club Atlético Carlos Paz, después volvía a casa a ducharme y volver al trabajo a cumplir las cuatro horas que faltaban.

Entonces ¿Tenías dos trabajos?

Sí. el club en el que jugaba no pagaba bien, por eso debía “laburar” en otra parte, pero más bien todo mi esfuerzo dio frutos y ahora estoy jugando en un plantel profesional.

Si no hubieras sido jugador de fútbol ¿Qué hubieras sido?

No me veo en otra profesión. Me gustó la pelota desde muy chico y creo que Dios me hizo para jugar al fútbol.

Sabemos muy bien la Carrera de un futbolista es corta ¿Ya sabes qué harás al dejar el fútbol?

No, yo no trato de pensar en eso. Vivo el día a día. Trató de mejorar en el fútbol, para que otro club me lleve y con eso poder invertir, nuestra profesión es corta y más a mi edad. Tengo como unos seis años más para jugar al fútbol, por eso espero que me vaya bien y trataré de invertir bien mi dinero.

¿Cuándo acabe tu Carrera, volverás a tu país?

Sí, tengo a toda mi familia allá y cuando termine mi Carrera, ya sea en Bolivia o en otro lado, volveré a mi Ciudad.

Puedes dar algún consejo a los niños que les gusta el fútbol y que quieren seguir esta profesión

Siempre digo que los sueños se deben seguir, pase lo que pase hay que luchar para salir adelante y cumplir el sueño que tiene cada uno.

HOJA DE VIDA

Nombre: Jorge Alejandro Molina
Origen: Córdoba, Argentina
Fecha: 06/07/84
Estatura: 1,67
Peso: 72 Kg.
Posición: Enganche y delantero.
Hincha: Talleres de Córdoba y La Paz F.C.
Jugador preferido: Carlos Tévez (Argentina)

1999 Alejandro Molina juega en las inferiores de Newell`s Old Boys a la edad de 15 años.

2000 Vuelve al Club Atlético Carlos Paz, donde juega por dos años.

2002 Molina forma parte del Club Talleres de Córdoba, cuya participación es por dos temporadas. En este año nace su primera hija, Agustina Micaela Molina.

2004 Alejandro se une a Racing Club, equipo con el que se queda por dos años.

2006 Después de formar parte del plantel de Racing, se va por dos años a San Martín.

2007 Nuevamente es bendecido con otra hija y nace Leyla Tatiana Molina.

2010 Hace un viaje a Bolivia, lugar donde se une a La Paz Fútbol Club y juega por primera vez en un plantel de Primera División.

2011 En el primer mes de este año marca su primer gol en territorio boliviano, el cual lo hace contra Real Mamoré.

2012 Retorna a La Paz FC y es bastión para el triunfo de su plantel cuatro partidos de manera consecutiva y a obtener un empate importante de visitante contra Blooming de Santa Cruz.

MOLINA VISTO POR LOS ENTENDIDOS

Oscar Sanz
Técnico

Alejandro es un futbolista que tiene muchas cualidades. Es un jugador inteligente en los partidos. Cuando está comprometido con el equipo es fundamental, incluso puede serlo para cualquier equipo. Aporta bastante al plantel.

Como persona cambió mucho, pero para bien, ya que el año pasado tuve muchos roces con él, esta temporada es diferente, ya que piensa en el bien de todo el grupo.

Alejandro Chumacero
Futbolista

Es un buen jugador, destaca en su equipo y por eso es fundamental. Tiene muy buena técnica y ayuda bastante a su equipo, mueve los hilos de su plantel. Por todo esto, es un placer compartir la cancha con él.
No lo conozco bien como persona, pero supongo que tiene grandes cuaidades, ya que dentro la cancha es un jugador de los que vale y de esos hay pocos.

Enrique Rivera
Periodista

Molina es el jugador desequilibrante de La Paz Fútbol Club, es el futbolista distinto. Además hay que decir que es zurdo y estos jugadores son muy hábiles con el balón, ya que tienen elegancia a la hora de jugar y ayudan bastante al equipo.

Marcelo Avendaño Murillo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.74181 Bs.

Publicidad