Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net


¿CON 3 TB DE CAPACIDAD EN DISCO DURO CUÁNTA MÚSICA EN MP3 PUEDO ALMACENAR?

TB podríamos guardar más de 53.000 horas de música en formato MP3, o más de medio millón de fotografías.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL DVD Y EL EL BLU-RAY?

El Blu-ray es un formato de disco óptico, es una evolución del DVD. Presenta el mismo tamaño y aspecto externo que el DVD, pero multiplica la capacidad del disco. En comparación en un CD normal se pueden almacenar unos 800 MB de información, mientras que en un DVD, la cifra se puede aproximar a los 5 GB. En un Blu-ray de una sola capa, podemos almacenar unos 25 GB de información. En un volumen como éste, pueden caber unos 27.000 minutos de música en formato MP3, el más utilizado en Internet. Esto puede almacenar en una sola capa, porque otra de las virtudes más interesantes del Blu-ray es que puede admitir varias capas, multiplicando su capacidad. Así, podemos encontrar discos Blu-ray de hasta 100 GB de capacidad. Si lo medimos en minutos de música, esto serían unos 108.000.

Al igual que los CDs y DVDs, se venden versiones de un sólo uso (más baratas) o discos que pueden ser grabados y borrados varias veces.

¿QUÉ ES EL BLUETOOTH?

Bluetooth es el nombre que recibe una tecnología de intercambio inalámbrico de datos, es decir, pasar información de un aparato a otro sin necesidad de cables. Fue creado por ingenieros suecos de Ericsson, que buscaban una solución a la cantidad de cables que entonces rodeaban las computadoras.

Hoy en día esta tecnología está presente en multitud de aparatos electrónicos; su radio de acción normal es de unos 10 o 15 metros.

Existen diferentes versiones, ganando prestaciones con cada actualización. La más reciente es Bluetooth 4.0, con una velocidad de trasmisión de datos de 3 MB por segundo y un consumo de energía más eficiente. Con esta velocidad dos celulares intercambiarían una canción en un par de segundos.

No sólo los celulares cuentan con Bluetooth. Tablets, computadoras, periféricos, televisores, y general casi cualquier dispositivo capaz de conectarse con otros lleva el símbolo de Bluetooth.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A COMISIÓN DE PARLAMENTARIOS ALEMANES

Andresas Schöeder, Heiz Pauza, Gabriele Hiller-ohm, Claudia Bögez, Ingo Gädechens, Christoporf Poland, Jens Ackermann y el embajador Philipp Schauer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Impunidad