[Turco Berdeja]

Opinión

A Preparar pañuelos


Las probabilidades matemáticas le dan cierta esperanza a Real Mamoré para quedarse en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. La esperanza es lo último que se pierde y así deben estar pensando los seguidores del representante beniano, esperando que suceda solo un milagro para poder continuar, sufriendo, pero continuar al fin. Fue una convivencia permanente con el fantasma, convivencia que se convirtió en amiga del club que nunca desde su ascenso pudo alejarse de esta incómoda posición. Convivencia que pudo tal vez ser la única compañía en los pasos que daba el representante del Beni.

En un intento desesperado, esta temporada trató de conseguir lo que en resultados necesitaba, hasta el momento fue imposible. A pesar de que Guabirá y La Paz FC están en el mismo intento tienen esperanzas o por lo menos más opciones a las que pueden aferrarse. La paz FC tendría un partido con Destroyers, mientras que Wilstermann se vería cara a cara con Guabirá para definir quien se queda y quién se despide del grupo de los “profesionales” o de acuerdo con los resultados que se den, los rivales podrían cambiar y mezclarse en otras llaves.

Desde el 2006 cuando asciende en equipo Trinitario se escucharon muchas promesas de apoyo y respaldo, las mismas no se concretaron en la medida que se esperaba. Algunos defenderán la tesis que no sólo con dinero se da estabilidad a un club de fútbol, la generación de ideas y el fortalecimiento institucional también son fundamentales. En Trinidad se intentó y se dejó todo, el 2010 juega el descenso indirecto y logra quedarse. Cinco años mezclado con los grandes no es poca cosa, esta historia tiene antecedentes de varias temporadas en las que no se pudo zafar ni sumar puntos para dejar a otros pegados en la parte final de la tabla, la tarea no es sencilla, sino preguntémosle al profe Sainz, desde que se hizo cargo de La Paz FC y habiendo ganado siete encuentros en casa y de visita no puede hasta ahora dar el paso que le permita tranquilidad, la goleada de ayer tampoco saca al equipo del Dr. Mauricio Gonzales del indirecto y quedan cuatro fechas por disputarse.

Los números son implacables y las probabilidades para Real Mamoré son más que complicadas, el Turbión Ribereño, tendría que ganar todos sus encuentros hasta el final de este campeonato para lograr un punto promedio de uno y La Paz FC perder todos los que les resta y quedaría con cuatro milésimas por debajo de Mamoré, se puede jugar con otros resultados pero igual se llega a la conclusión que está mas afuera que adentro, es una posibilidad, pero con muy pocas probabilidades que suceda.

Desde acá no lo estamos echando o dándolo por descendido, como en todo se tendrá que esperar hasta el final, pero creemos que hay que ir preparando los pañuelos para decirle adiós.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad