DÍA DE LA REINA BEATRIZ



El encargado de Negocios del Reino de los Países Bajos, Hans Glaubitz.
 GALERÍA(15)

Los jardines de la Castela se vistieron de naranja durante la recepción ofrecida por el encargado de Negocios del Reino de los Países Bajos, Hans Glaubitz, con motivo de celebrar el Día de la Reina Beatriz.

Decenas de invitados fueron cálidamente acogidos por la comitiva holandesa, para luego disfrutar de una esmerada atención dispensada por los miembros de la Embajada, mientras los garzones se paseaban ofreciendo una variedad de quesos, los tradicionales arenques y otras especialidades de la gastronomía elaborados a base de quínua.

Los himnos nacionales de Bolivia y Holanda antecedieron el discurso del anfitrión, quien hizo una reminiscencia sobre la celebración de esta fecha, remontándose a 1890, hace 122 años, en los que los Países Bajos ha tenido una reina como Jefe de Estado, tiempo durante el cual se estableció también la costumbre de celebrar el cumpleaños de la Reina como Fiesta Nacional.

Entre otros apuntes el anfitrión ratificó el cierre de la Embajada en nuestro país a finales de diciembre de 2013. Dijo que se terminarán 20 de los 35 programas de la cooperación bilateral.

“No obstante de estos cambios, tanto los Países Bajos como Bolivia tienen la intención de mantener lazos estrechos y las relaciones políticas y económicas con Bolivia se mantendrán a través del futuro consulado general honorario en La Paz y el consulado honorario ya existente en Santa Cruz de la Sierra.

El apoyo continuará a través de organizaciones multilaterales como Naciones Unidas, Banco Mundial y otras, además de los fondos de asistencia” dijo el señor Glaubitz. Finalmente leyó en holandés el texto del telegrama de felicitación a la Reina por su día, levantó su copa y brindó por la salud de la Soberana holandesa.

El almuerzo buffet se sirvió en los salones de La Castela. En la oportunidad se exhibieron también productos de Walisuma (artesanías) y Fautapo (vinos), dos organizaciones que han trababajado con la Embajada durante las últimas décadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (157 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Todo huele a quemado…

[Manfredo Kempff]

La identidad carece de señales

[Alberto Zuazo]

Mi solidaridad con Filipo

[Humberto Vacaflor]

Bolivia, país mestizo

[Paulovich ]

Salud: las ocho horas innecesarias

[Santiago Berrios]

Por los fueros de la verdad histórica

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Impunidad