Hombre mata a su pareja a disparos y luego se suicida

La pareja sostuvo una discusión momentos antes del suceso, por lo que sus familiares ingresaron a su domicilio sólo cuando escucharon los disparos.


Los efectivos de la fuerza especial de lucha contra el crimen son los encargados de investigar el suceso.

Un hombre de 53 años de edad mató a su esposa con dos disparos de arma de fuego para luego encerrarse en el baño y quitarse la vida con una puñalada, según informó el coronel Raúl Grandi, director de la División de la Policía Comunitaria en El Alto

Según el reporte preliminar, la pareja que vivía en la zona Antofagasta tuvo una fuerte discusión al interior de su domicilio, en la cual los hijos habrían preferido no estar presentes, hecho que habría llevado al marido a tomar esta decisión radical.

Los occisos fueron identificados como Andrés Osco Torres y Margarita Delgado de 50 años de edad.

Agregado a ello, la hija menor de la pareja aseveró que fue la que se percató de los dos disparos, razón por la cual ingreso en el departamento donde verificó el cuerpo de su madre que estaba en el piso derramando sangre por el estomago y el pecho.

Entretanto, de acuerdo con las declaraciones del sobrino de los fallecidos, su prima habría tocado a su puerta con la finalidad de que él llamara a la Policía para poder auxiliar a la madre quien se mantenía en el piso, asimismo, agregó que la herida fue trasladada al Hospital Corazón de Jesús aún con vida donde se esperaba que pudieran salvarla.

“Cuando llegó mi sobrina y me dijo que se ha escuchado los disparos, inmediatamente corrí a su departamento y vi el cuerpo de mi prima y parecía que el cuerpo ya estaba sin vida, luego verificamos que el piso estaba pura sangre. En el lugar se han encontrado incluso algunos proyectiles de bala y cuando pregunté quien había hecho esto, mi sobrina me dijo que su papá había disparado”, explicó uno de los familiares quien solicitó mantener su identificación en reserva.

De forma posterior a la intervención de los efectivos de la entidad verde olivo, tanto de la Policía Comunitaria así como de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se verificó que el esposo de Margarita Delgado se encontraba en el interior del baño del departamento sin salir y sin responder a los constantes golpes a la puerta solicitándole que diera la cara.

“Cuando se logró forzar y abrir la puerta se encontró el cuerpo de Andrés Osco sin vida, en él se pudo observar una herida en la parte del tórax la misma que se habría efectuado con una arma blanca (cuchillo). Se presume que uno de los individuos se encontraba en estado de ebriedad, en el momento en que se generó la discusión que terminó con un trágico drama familiar que dejo en la orfandad a sus descendientes”, manifestó el coronel Grandi.

SIN VIDA

Por otra parte, la funcionaria de salud del Hospital Corazón de Jesús, Beatriz Yupanqui, aseguró que al promediar las 08:05 de ayer ingresó una paciente de sexo femenino de aproximadamente 50 años de edad, la misma que fue trasladada por su hija quien, además, dio a conocer que le dispararon a su madre en dos oportunidades al interior de su domicilio.

“La paciente llegó al centro de salud sin signos vitales y al examen físico se pudo evidenciar dos impactos de bala con orificios de ingreso y no así de salida, uno en la parte anterior del tórax y el segundo disparo en la región del abdomen. Se le proporcionó una reacción cardiopulmonar básica y luego una avanzada pero no se pudo revertir el cuadro, razón por la cual el centro de salud convocó a la Felcc, División de Homicidios, con la finalidad de que analicen dicho caso e investiguen a los autores de este hecho”, manifestó la entrevistada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76893 Bs.

Publicidad