Escuadrón anti piratería



A inicios del nuevo milenio la industria musical entró en un gran debate en cuanto al uso y abuso de las descargas musicales gratuitas por internet y sin permiso de sus autores; de esa manera Lars Ulrich, baterista de Metallica, iniciaría por aquellos años una multimillonaria demanda contra el sitio web Napster, que fue uno de los primeros portales en permitir la libre descarga de música de manera gratuita; terminada la revuelta jurídica, Ulrich ganaría y Napster cerraría.

Esta semana algo similar sucedió en torno al Reino Unido donde varios artistas afamados de la industria rockera británica, juntaron fuerzas y se unieron para firmar una carta dirigida al primer ministro británico, en la cual expresan su preocupación en torno a la piratería digital y el pedido al mandamás británico de prohibir las descargas ilegales de música y actuar con respecto a este tema. La carta fue enviada en estos días, justamente aprovechando la inmensa repercusión mundial que está teniendo Inglaterra en torno al desarrollo de los juegos olímpicos, y según los artistas porque es la coyuntura perfecta para actuar en torno a esta realidad.

La lista de artistas que encabezan este pedido está comandada por personalidades como Elton John, Robert Plant de Led Zeppelin, Pete Townshend de The Who o Brian May y Roger Taylor de Queen, entre otros.

En fragmentos de la misiva se puede ver claramente la intención de clausurar los sitios de descargas ilegales y formar un estricto marco sólido de derechos de autor en dicho país.

Aún no se conoce con exactitud cuáles serían las medidas a ser tomadas por el gobierno británico, pero es fácil darse cuenta que el trabajo de muchos artistas independientes se vería perjudicado por alguna medida en contra de la libre descarga online y el negocio volvería a ser tan solo de unos cuantos. Tema de

largo debate…

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (516 Kb)


Publicidad

Sociales

CXCI ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

La embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa, y el ministro peruano, Manuel De Cossío.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Impunidad