El Polideportivo alteño tiene un avance físico superior al 55%

• La obra cuenta con una inversión Estatal de 78 millones de bolivianos y se espera que pueda acoger al menos a 12.000 personas desde el próximo 6 de marzo.


EL polideportivo es una de las obras macros más esperadas por la ciudadanía alteña y se espera que en un futuro pueda ser el lugar de cobijo de eventos nacionales e internacionales.

La construcción del polideportivo de El Alto sobrepasó el 55 por ciento de su avance físico, con lo que los pobladores de esta ciudad incrementan su expectativa por contar con un centro del deporte que le de una mayor caracterice y lo represente dentro y fuera de las fronteras bolivianas.

Según los informes ediles, los trabajos de la obra gruesa se encuentran con un avance continuo y rápido, simultáneamente, otro grupo de obreros realiza la instalación de la cubierta, la torre principal y el colocado de los vidrios que serán parte de la obra fina de la construcción.

La obra se encuentra a la cabeza del oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, quien en los pasados días inspeccionó de forma rutinaria, junto a otras autoridades, los predios de esta infraestructura.

“En la visita técnica que realizamos vemos que la infraestructura está avanzando, estamos coordinando los trabajos para el pintado de los ambientes y la fachada, para que tenga una relación con la vivencia cultural de El Alto”, aseguró la autoridad municipal.

El costo de la obra haciende a los 78 millones de bolivianos, recursos financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

El polideportivo tendrá seis niveles y una capacidad para acoger a aproximadamente 12.000 espectadores. Se espera que en el futuro este sitial pueda acoger eventos deportivos de magnitud y ser un orgullo para los alteños.

“Los trabajos medianos como la instalación de ventanas y vidrios avanzan paulatinamente pero los trabajos grandes se adelantan agigantadamente, se estima tener un avance notorio en los próximos dos meses”, informó el intendente de la empresa encargada de la ejecución, Oscar Flores Alurralde.

Asimismo, el primer polideportivo de El Alto contará con cabinas de radio y televisión, parqueos, una zona vip, canchas reglamentarias para voleibol, básquet y futsal, vestidores y espacios de consumo de alimentos.

Según la intervención de los munícipes y el avance constante de las obras se prevé que el proyecto será entregado el 6 de marzo del 2013 como regalo en los 28 años de creación de la urbe alteña. Por otra parte, se manifestó que la empresa encargada de la obra tiene plazo para concluir su labor hasta el próximo mes de noviembre.

CONSTRUCCIÓN

El polideportivo fue ubicado en el sector Loreto del Distrito 6 sobre la avenida Juan Pablo II, junto a las instalaciones del Transporte Aéreo Militar (TAM), en un terreno de 22 mil metros cuadrados donados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Del total del terreno 15.800 metros cuadrados serán destinados a la construcción.

Asimismo, se aclaró que 1.204 metros serán habilitados para la construcción de accesos al escenario, boleterías, área de refrigerios y salas de reuniones que se encontrarán disposición de los visitantes y de los medios de prensa que se apersonen al lugar para cubrir los eventos nacionales e internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Publicidad