Nacional Potosí rescató un punto

Antes que toque la campana

“El partido de anoche fue diferente al cotejo del pasado fin de semana, los equipos buscaron con más intensidad el gol, se vio a dos escuadras con más resguardo y mucho juego en el medio campo”


 GALERÍA(2)

Nacional Potosí rescató un punto en su cancha al empatar a dos goles con Universitario, equipo que estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero un descuido fue fatal para la visita. El encuentro correspondió a la primera fecha reprogramada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cual se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante una escasa cantidad de personas.

Una jornada irregular fue la que se vivió en la ciudad de Potosí, la tarde comenzó con un sol intenso, pero después el cielo fue blanco hasta que en el minuto 19 del encuentro comenzó a caer una intensa granizada que duró más de 15 minutos dejando el campo de juego resbaladizo.

En el entretiempo el gramado verde se vistió de blanco, el árbitro del compromiso, el cruceño Henry Montaño, no dispuso el reinicio de la segunda etapa hasta que no se vieran las líneas de marcación, los encargados del estadio se dieron la tarea de limpiarlo y recién comenzó nuevamente el juego con una persistente lluvia que al final no fue impedimento.

En el partido, el plantel de Nacional Potosí perdió el libreto en la primera etapa, no fue el equipo que esperaban los pocos aficionados que se dieron cita, el gol que llegó a los nueve minutos a favor de Universitario hizo que caiga toda la estantería que había armado el técnico, Carlos Fabián Leeb, quien al final del cotejo dijo que se equivocó con algunos futbolistas.

La “U”, desde el primer minuto mostró un mejor fútbol, aunque no fue un plantel lleno de virtudes, también cometió errores que al final les jugó una mala pasada, en el tiempo reglamentario prácticamente tenía los tres puntos en el bolsillo, pero una vez más quedó en evidencia que nada está definido hasta que el árbitro decreta el final del cotejo.

Ronald Gallegos, dejó más fríos a los pocos aficionados que estaban en el escenario deportivo, el jugador del plantel capitalino aprovechó un toque de taquito de Eduardo Fierro y habilitó al goleador para decretar la primera conquista con un remate fulminante de pierna derecha. Después del gol al minuto 33 el juez de línea Juan Montaño anuló un autogol de Jefferson Lopes (de la visita), por posición adelantada.

A los 54 minutos llegó el tanto para los locales mediante Claudio Centurión, tras un centro milimétrico de Edson Zenteno, era el 1-1.

El festejo duró poco, un minuto después una vez más apareció Gallegos, quien mandó el balón al palo derecho del arco, el guardameta Matías Garavano se quedó parado ante el sorpresivo ingreso (1-2), sin embargo,cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Eduardo Melgar puso la cabeza para empatar el cotejo.

RESTRICCIÓN

La prensa local no pudo realizar notas dentro del campo de juego, pues a partir de la fecha se restringió el trabajo de los medios de comunicación por determinación de la Liga, debido a los disturbios que se registraron en Santa Cruz en el clásico cruceño. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (925 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.77736 Bs.

Publicidad