Jindal Steel Bolivia niega versión de venta de acciones


El Abogado de la empresa Jindal Steel Bolivia,Jorge Valda, negó ayer que la empresa Warranty Bolivia compró el 99% de las acciones de su compañía y anunció procesos legales.

En una conferencia de prensa, Valda, como vocero oficial de Jindal, informó que la afirmación de que la empresa Warranty, es falsa.

“Debo desmentir por completo esta afirmación, Jindal Steel Bolivia no vendió sus acciones a Warranty ni a ninguna otra empresa porque en el contrato de riesgo compartido subscrito con la Empresa Siderúrgica del Mutún y con el Estado boliviano, establece una cláusula prohibitiva para realizar dicha transferencia”, aseveró el abogado de la empresa.

Asimismo, Valda manifestó que iniciaran procesos legales por las fotografías que fueron publicadas en la página web de Warranty.

“Difundieron imágenes de la maquinaria de nuestra empresa y esta figura, obviamente esta enmarcada al margen de la legalidad y por ello vamos a tomar acciones legales que correspondan”, indicó el representante de Jindal.

Según Energy Press, la empresa Warranty Bolivia afirmó que compró el 99% de las acciones de la compañía de capitales indios, con el propósito de continuar con las operaciones para producir y exportar hierro desde el Mutún.

Warranty Bolivia ya tiene presencia en el Sudeste del país. En agosto del año pasado firmó un contrato con la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), para la exportación de hierro al mercado chino, venta que al final no se concretó. En la actualidad, según un alto ejecutivo, la empresa se encuentra capacitando personal y firmando convenios para desarrollar políticas de Responsabilidad Social con las comunidades del área de influencia.

La adquisición de las acciones de Jindal se habría realizado en el marco del Contrato de Riesgo Compartido que la firma india tenía con ESM. En ese sentido, una vez adquirido el paquete accionario y en línea con la cláusula 18 del documento, sólo restaría que la ESM, en su calidad de contraparte estatal, otorgue luz verde al acuerdo entre privados.

En ese sentido, es conocido el interés de ESM por impulsar la producción del Mutún. Recientemente la empresa mostró su interés por adquirir los hornos que dejó la brasileña EBX en 2006 y que viabilizan la producción de arrabio en base a carbón mineral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad