Misicuni continúa siendo el proyecto más postergado de todo el país



Autoridades del Gobierno central y la Gobernación inspeccionaron las obras del túnel de embalse del proyecto Misicuni.

Cochabamba, EL DIARIO.- Pese al avance de obras en la construcción de la represa de 120 metros que permitirá el embalse de aguas para garantizar su suministro el 2013 para la ciudad de Cochabamba, el Proyecto Múltiple Misicuni continúa siendo en la actualidad, uno de los más retrasados del país.

El presidente del Comité Cívico, Israel Mérida, recordó que durante los últimos 20 años el proyecto Múltiple Misicuni, se convirtió en una de las obras “más inciertas” del departamento, pero que aún abrigan la esperanza de contar con el líquido elemento las 24 horas.

“El Proyecto Misicuni es uno de los sueños más postergados que tiene nuestro departamento, todos hemos oído hablar a los políticos, promesas que vieron y se fueron, ayudas; pero hasta ahora no tenemos nada, seguimos sin agua y con una frustración, aún incierta”, manifestó en entrevista con EL DIARIO.

Pese a ser una de las principales prioridades para la región, por la falta de agua que garantice un suministro permanente, riego y hasta en una tercera fase, electricidad, los esfuerzos de las autoridades de turno, aún no logran la conclusión de este proyecto que avanza lentamente, según reconocen los responsables, como el gerente de la empresa, Leonardo Anaya.

“Seguimos avanzando, aunque no como quisiéramos, sin embrago, el último informe de supervisión es positivo, se tiene que concluir con la segunda fase en función a las fechas del cronograma, la actividad más larga es la conformación del cuerpo de presa, ya hemos superado los 45 metros de altura, eso nos permite decir que hasta fin de año, vamos a superar los 100 metros”, sostuvo.

Según se conoce, el cronograma sigue vigente hasta el 22 de octubre del 2013, los trabajadores priorizan la construcción de la represa de 120 metros, realizando turnos de 25 días continuos, tratando de recuperar el retraso que se arrastra desde gestiones pasadas, por diferentes motivos.

“Por los informes que hemos recibido, habría un retraso del 10% en la ejecución de las obras, esto ya es responsabilidad de la empresa que se adjudicó la construcción de la represa, a nosotros como asambleístas sólo nos corresponde fiscalizar y acelerar su conclusión, esperamos que hasta el próximo año, Misicuni ya sea una realidad”, señaló, el asambleísta, Marco Carrillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad