Exmayordomo del Papa juzgado por robar documentos


Ciudad del Vaticano.- En medio de una gran expectación comenzó ayer en el Vaticano el juicio contra el exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de robar documentos reservados del Pontífice, un proceso al que asistió impasible el imputado y que se espera concluya la semana próxima.

A las 9.30, hora local en punto (07.30 GMT) el tintineo de una campanita avisó de que entraban en la sala del Tribunal de Justicia del Vaticano los jueces Giuseppe della Torre, Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano, encargados de juzgar al mayordomo infiel, el hombre que durante los últimos seis años fue la sombra de Benedicto XVI, el que le ayudaba a vestirse, acostarse y con el que incluso compartía mesa y mantel, informó Efe.

Varios minutos antes llegó al edificio, ubicado junto al ábside de la basílica de San Pedro, “Paoletto”, como es conocido Gabriele.

Impecablemente vestido, con un traje gris, camisa blanca y corbata gris, “Paoletto” llegó escoltado por miembros de la Gendarmería Vaticana. Se sentó en un banquillo colocado junto a la pared a la derecha de la mesa del tribunal, frente al lugar que ocupaba el Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (176 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Presidentes-redentores?

[Manfredo Kempff]

¡Negociación con Chile!

[Alberto Zuazo]

Octubre caliente

[Harold Olmos]

Objetivos opuestos

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: paraíso turístico

[Paulovich ]

¡Nadie defiende a La Paz!

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (389 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.78176 Bs.

Impunidad