Denuncian que una joven fue violada por dos de sus compañeros

El hecho habría sido consumado en una plaza de Ciudad Satélite luego de que los implicados asistieran a una discoteca de la mencionada zona el pasado domingo.


El hecho es investigado por oficiales policiales mientras los presuntos culpables se encuentran aprehendidos en celdas de la fuerza especial de lucha contra el crimen, los mismos que serán remitidos a la fiscalía.

El director de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Erik Salar, dio a conocer que una joven de 19 años de edad habría sido violada por dos sujetos con los que se encontraba libando en una discoteca de la zona Ciudad Satélite el pasado fin de semana.

Según la autoridad policial, la falta de control por parte de los padres de familia a los jóvenes y adolescentes genera un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas junto al riesgo de terminar siendo víctimas de diferentes delitos que pueden ser cometidos tanto por el entorno de amigos o ajenos a la víctima.

En el caso que fue denunciado en las instancias policiales se establece que la joven de 19 años asistía a un centro de educación nocturno para adultos y habría decidido, la noche de domingo, asistir a una discoteca acompañada por dos amigos que conoció en esta institución y con quienes se mantuvo hasta la 01:30 de ayer.

La actividad realizada por ella y sus compañeros, luego de estar en la discoteca, se trasladó a la plaza de Cotel en la zona Ciudad Satélite donde al promediar las 03:30 los dos amigos que estaban en completo estado de ebriedad habrían abusado de la joven.

“La Unidad de Radio Patrullas 110, en su patrullaje rutinario, habría visualizado la presencia de las tres personas, de las cuales dos se encontraban efectuando el abuso sexual en contra de la menor quien se mantenía en el suelo luego de haber perdido la razón”, explicó el oficial.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, luego de la denuncia de sus familiares, se estableció que uno de los jóvenes pretendió abrazarla y manosearla en la plaza, aspecto que fue rechazado por la muchacha instantáneamente, pero de forma posterior uno de los supuestos criminales identificado como Víctor Rodríguez J. de 21 años la forzó haciéndola caer al piso donde ella perdió el conocimiento y con ayuda del otro compañero reconocido como Juan Mendoza M. de 20 años se consumó el delito.

Asimismo, la estudiante confirmó que ambas personas serían sus compañeros de estudio en un Cema, lugar en donde ella los llegó a conocer. Agregado a lo mencionado, el informe policial asegura que luego del incidente los implicados fueron detenidos y remitidos a la Felcc con la finalidad de iniciar el proceso penal en su contra.

Finalmente, el oficial reiteró que nuevamente el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes y señoritas se convierte en uno de los factores que en varios casos permite la comisión de delitos por parte de quienes la consumen.

Fuera de ello se confirma la ausencia de control de dichas personas por parte de sus padres, quienes aceptan, no sólo el consumo de bebidas alcohólicas, sino que los mismos se mantengan en las calles hasta la madrugada a pesar de los diferentes casos de inseguridad ciudadana que frecuentemente son denunciados en las instituciones policiales de las ciudades de La Paz y El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78196 Bs.

Publicidad