La columna


EVO MADE IN USA

Un funcionario norteamericano dijo que Evo Morales fue contratado por EEUU hace unos años para jugar fútbol, porque sería la estrella del equipo. “Probablemente fue la única vez que habló bien de EEUU”, dijo el ciudadano estadounidense en un video que ya es difundido por la red Internet.

LAS POTENCIAS EXPORTAN POBREZA

Es otra de las reflexiones que realizó el mandatario boliviano en sus acostumbrados discursos de crítica a los países del bloque norte o del “primer mundo”. Al parecer, el presidente boliviano está en campaña para desprestigiar en cada foro barrial a los países de los grupos de poder como EEUU, Israel, alguna vez España u otra nación de Europa, etc. Estos discursos podrían ser parte de una estrategia para afianzar la imagen del grupo de aliados bolivarianos y sus propuestas ideológicas como el Vivir Bien, que se lanzarían luego al exterior.

INFLUENCIA PLURINACIONAL

La crisis económica norteamericana derivaría de las políticas internas aplicadas en Bolivia desde la asunción al mando del MAS y la instauración del proceso de cambio. Así, en términos algo rebuscados, se interpretan las palabras del mandatario Evo Morales, quien dijo “es mi percepción, espero no equivocarme, como ya no saquean nuestros recursos, están en crisis económica”. En ese criterio, la nacionalización o estatización de recursos y las políticas ideológicas que lograron la expulsión de agencias norteamericanas, tendrían repercusión en el país del norte.

SE LES FUE LA FOTO

El portal web de un medio de comunicación escrito tuvo un lapsus o error de dedo al subir una foto a la red confundiendo a Fidel Surco con Fidel Castro. Los “fideles” en este caso no tienen mayor relación que la misma adherencia ideológica, aunque no se conoce sobre la vida privada del octogenario líder cubano y si es que deberá pensiones o algún beneficio o asistencia familiar, pero no dejó de llamar la atención este lamentable error, que demuestra las falencias que aún afronta el periodismo virtual o “inmediato”.

¿DÓNDE ESTÁN LOS ARQUITECTOS?

Un desplome con suerte, pues no hubo víctimas fatales ni heridos, pero no deja de llamar la atención que luego del siniestro del barrio de Miraflores, los sectores involucrados ahora se pasen la bolita para establecer responsabilidades. ¿Quién dio los permisos, ¿a quién se le ocurrió aumentar el peso por piso? ¿quién vendió el terreno? ¿qué responsabilidad tienen los arquitectos? Y un sinfín de etcéteras darán mucho que investigar en este polémico caso que ya pone nerviosos a los propietarios de otras edificaciones en construcción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.78524 Bs.

Publicidad