Propietario de edificio desplomado en Miraflores responsabiliza a Pro Urban



CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA QUE SE DESPLOMÓ, DEJÓ MUCHAS PÉRDIDAS MATERIALES.

Gabriel Íñiguez, propietario del edificio que cayó en la avenida Argentina el pasado 17 de octubre, ayer declaró que “está dispuesto a que la Alcaldía expropie su lote de terreno, pero que la empresa Pro Urban, responsable del accidente por movimiento de tierra, deberá hacerse cargo de devolver los anticréticos a sus inquilinos, indemnizando con un monto de $us. 200 mil”.

“La empresa Pro Urban provocó que mi casa haya colapsado. “Lo único que quiero es que les respondan a mis inquilinos, quiero que les devuelvan al 100% de sus anticréticos”, manifestó.

Remarcó que aproximadamente se deberá desembolsar un monto de $us 200 mil a las victimas.

“No queremos que nos devuelvan la construcción sólo pedimos que devuelvan a todos los inquilinos su anticrético y hasta el último mueble que perdieron”, dijo.

Los trabajos de excavación realizados para iniciar la construcción del edificio Angélica María, en la avenida Argentina de la zona Miraflores, provocaron el desplome de parte de una edificación de cinco pisos y daños en las estructuras de otras seis viviendas colindantes con la obra.

Hasta ayer, personal del Gobierno Municipal de La Paz continuaba en la labor de rescatar enseres de las familias afectadas.

El presidente de las Juntas Vecinales de La Paz, Arturo Quispe, manifestó que se debe instaurar juicios contra quienes autoricen construcciones clandestinas que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (184 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.93 Bs.
1 UFV:1.78608 Bs.

Publicidad