Se vislumbran primeros arreglos navideños en la ciudad paceña



FALTANDO MÁS DE UN MES SE COMIENZA A RESPIRAR AMBIENTE NAVIDEÑO EN LA SEDE DE GOBIERNO.

Tanto en la zona Sur como en el Centro de la ciudad de La Paz, como en otros años, los días de noviembre se comienzan a vislumbrar los primeros arreglos en vitrinas y puestos de comercio.

Al terminar la fiesta de Todos los Santos la población paceña se avoca a la Navidad, época de año que se caracteriza por vestir a la urbe con luces y colores de fiesta. Por ello, los ciudadanos manifestaron a EL DIARIO que esperan con ansias ese ambiente que llama a la paz y el amor.

“Ya vi en algunas ventanas adornos y luces de estas fiestas, espero que pronto todos los comercios adornen las calles con estos colores”, señaló Sergio Figueroa, vecino de San Pedro.

Por su parte, los comerciantes afirman que durante esta semana desempolvarán los arbolitos navideños y adornarán sus puestos de venta.

“No creo que haya un lugar que no adorne su puesto con artículos navideños, durante esta semana ya veremos colgadas las bolitas, las luces encendidas y algunos nacimientos armados y se podrá sentir con más fuerza los aires navideños”, acotó Zenón Laguna, vendedor de la calle Comercio.

Asimismo, el centro comercial más grande de la ciudad, el Megacenter, durante el fin de semana comenzó a estructurar sus decoraciones de fin de año y por lo visto será uno de los espacios que desplace mayor espectacularidad en cuanto a luces y colores brillantes.

La venta de artículos de Navidad, tampoco se deja esperar, algunas tiendas ya exponen los árboles y los adornos navideños para que la gente pueda adquirirlos, pensando en decoraciones hogareñas.

“Vimos algunas novedades para este año, aunque se debe esperar unos días más hasta que llegue toda la mercadería, lo malo es que todo sube, ya caminé por los principales mercados y me percaté de que la ropa y los juguetes incrementaron su precio”, aseveró Marina Quisbert, ciudadana de Villa Fátima.

Agregado a ello, los que más esperan los adornos navideños son los niños.

“A mi me gustan mucho los foquitos que cuelgan en El Prado y los adornos que tienen las tiendas, espero que todos arreglen sus casas para esperar así al Niño Jesús”, dijo Kaomi Zárate de 8 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad