Organizaciones desmienten supuesta “alza de popularidad” de Morales


Basándose en una encuesta, el vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que el presidente Evo Morales inició el mes de noviembre con un alto nivel de popularidad. Sin embargo, organizaciones indígenas de Tierras Altas y Bajas, además de sectores políticos de oposición, cuestionan estos datos y aseguran que el apoyo del país al mandatario disminuyó aun más este año, debido al alto nivel de conflictividad y la cantidad de muertos durante estos años que se incrementó.

El dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Lázaro Tacoó, manifestó que el conflicto por la problemática por la pretensión del Gobierno de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del Tipnis, fue un costo político para el Ejecutivo, lo que restó popularidad al actual mandatario.

Por otro lado, el dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, los datos de la presunta popularidad de Morales que maneja el Ejecutivo, no representan a la totalidad de los sectores y de la población en general.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, los datos de Ipsos confirmaron que el presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó el mes de noviembre con una alta popularidad, llegando a un nivel de aprobación ciudadana a nivel nacional de un 60%.

Evo Morales asumió la presidencia en 2006 tras ganar las elecciones con el 54% de respaldo popular y logró su relección en diciembre de 2009 con un apoyo superior al 62% de los votos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad