La columna


TARDE LA REACCIÓN

Todos se preguntaban cuándo el Ministerio de Comunicación sacaría su propaganda de explicación o desprestigio, en torno a la polémica suscitada por la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado. Este despacho por fin aclaró que ni “los hermanos transportistas” y menos “la familia gremialista” será sometida a la norma de incautación pues ésta se aplicará a los grandes contrabandistas. Un intento de desmovilización y calma que se suma al anuncio efectuado por el mandatario.

EL CERO KM

“Me siento, como se dice, cero kilómetros”, dijo el mandatario Evo Morales, al referirse a sus estado de salud y especialmente tras la última intervención que tuvo por problemas dentales. Su estado de salud es de apreciar, pues en los años en el poder son contadas las veces que se ausentó de los actos públicos. Una vez tuvo problemas estomacales y se investigó al cocinero de Palacio para verificar que no hubo “envenenamiento”, luego reposó unos días por agotamiento y estuvo internado por una lesión en una de sus piernas.

LA ABUELITA MILLONARIA

Según reportes de las agencias internacionales, la abuelita del primer ministro de China, habría sido acusada de enriquecimiento ilícito al encontrarse en su cuenta la nada despreciable suma de 20 millones de dólares. Los cambios dentro del aparato estatal de la potencia asiática parecen traer consigo un destape moral que involucrará a las altas esferas de esa nación.

NOTICIA URGENTE

“La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) mediante un comunicado informó ayer que un documental sobre la Guerra del Pacífico se difundió en Potosí con la asistencia de colegiales de la Villa Imperial”. Ya lo decía el investigador Víctor Hugo Chávez: “La labor de Cancillería y Diremar no es mala, es pésima”, pues los medios de prensa esperaban recibir una nota con mayor contenido y no simple promoción institucional que poco ayuda a la demanda marítima, salvo que las autoridades crean que los escolares bolivianos carecen de criterio y civismo.

PROCESO DE CAMBIO EN LOS MEDIOS

El libro de Sacha Llorenti, donde cuestiona la labor de los medios de comunicación, también habla de los propietarios de éstos. Sin embargo, los datos no son actualizados, pues algunos medios siguen figurando con sus antiguos dueños. Sobre esto, se suma la “cláusula de confidencialidad” que el flamante gerente de la red PAT citó, negando dar a conocer los nombres de los nuevos dueños de este canal. Constantemente se habla de la empresa “Comercializadora Multimedia del Sur SRL”, supuestamente venezolana y de tendencia chavista que ya tendría en su poder otras redes, periódicos y radios tradicionales del país.

EL PLURIMÓVIL

Con la frase “uso oficial” pintado en los costados, un vehículo blanco pasea por las calles paceñas con sus vidrios oscuros y raybanizados. No se pudo identificar el motorizado pues tampoco cuenta con placa y lo único que lo distingue es una calcomanía que dice MAS- IPSP, junto a vivos de wiphala y alusiones al denominado “proceso de cambio”. La gente que vio pasar la movilidad decía: “allá va el “plurimóvil” o el MAS turbo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad