Vicepresidente tiene una imagen resistida

Opositor afirma que intento de sopapo de Escobar no fue casual



“Filipo”, el líder sindical que aportó a la formación de Evo Morales.

El exsenador y fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Filemón Escobar, en el velorio del líder sindical y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Simón Reyes, recibió al vicepresidente Álvaro García Linera con un intento de sopapo, esta actitud para los opositores denota un proceso de descomposición dentro del oficialismo.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva, calificó a la reacción de Filemón Escobar como un reflejo de un hecho que ahora se estaría profundizando.

“Lo que se está viviendo por dentro, es la expresión de un proceso de descomposición que lenta y paulatinamente se va profundizando por parte de sus máximos componentes”, manifestó.

Escóbar, ideólogo y exconsejero político de Evo Morales, en reiteradas oportunidades criticó el manejo político al interior del MAS, principalmente por el asesoramiento del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y por la presencia de Alvaro García Linera y su gurpo de asesores que serían quienes “mandan” dentro de Palacio Quemado.

Ante esta situación, Oliva señaló que el intento de agresión a García Linera no es casual, porque deriva de la acumulación de problemas internos que atravesaría el MAS. Recordó que Escóbar fue aislado del partido que él mismo ayudó a consolidar.

“Creo que es acumulación de los muchos problemas que hay al interior del MAS, dirigentes que se expresan en este tipo de circunstancias, hay que recordar que Filemón Escóbar es un exmasista aislado por el señor Evo Morales”, agregó.

Entre tanto, el diputado del MAS, Galo Bonifaz, se limitó a descalificar la actitud del experimentado dirigente sindical haciendo referencia a la edad de Escóbar recomendándole que se interne en una clínica mental.

“Habría que recomendarle a una persona de tercera edad que acuda algunos tratamientos siquiátricos, porque lo único que hace es insultar”, declaró.

Por su parte, el analista William Bascopé indicó que la reacción de Escóbar se debió a que el vicepresidente habría “ganado” una batalla política interna de liderazgo dentro del MAS.

“Cuando se comenzó la pugna por el poder político, el número uno del MAS siempre fue Evo Morales, luego Santos Ramírez, Filemón Escobar, Román Loayza y varios que quedaron en el camino de la lucha política, luego fueron ascendiendo los que llegaron después como invitados”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad