[EFE ]

Del trámite barcelonista a la urgencia benfiquista

Mundos paralelos



El encuentro de hoy en el Camp Nou (15:45 HB) es un partido de extremos, porque mientras que el Barça ya está clasificado y como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el futuro del Benfica pasa por el Camp Nou.

Tito Vilanova ha reservado a buena parte de su arsenal, aunque contará con Leo Messi. El argentino no se quiere perder ni un partido y menos cuando está en juego la posibilidad de acabar con el récord de Gerd Müller, autor de 85 tantos en 1972, uno menos de los que el argentino suma este año.

Esa, el premio económico que la UEFA otorga por victorias en la Liga de Campeones (1,3 millones de euros) y la posibilidad de probar a jugadores del filial en partidos de máxima competición serán las motivaciones del Barcelona ante los portugueses.

Vilanova dejará en la grada a Xavi Hernández, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Jordi Alba. Por contra ha dado entrada a seis futbolistas del filial.

Toda la presión será para el Benfica, que viaja a la Ciudad Condal con la clasificación para la siguiente ronda en juego, ya que está segundo de grupo empatado a siete puntos con el Celtic de Glasgow, que recibe en casa a un Spartak de Moscú que acabará último ocurra lo que ocurra en Escocia.

Ante esta tesitura, las "águilas" se enfrentan al reto de lograr sacar un buen resultado del inexpugnable estadio azulgrana, que no ve una derrota de su equipo en Liga de Campeones desde octubre de 2009, frente al Rubin Kazan.

Barcelona formaría con: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Adriano; Song, Thiago, Sergio Roberto; Tello, Messi y Villa.

Benfica formaría con: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; Matic, Bruno César, Olá John, Nolito; Rodrigo y Cardozo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (631 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.79537 Bs.

Publicidad