Barral denuncia fuga de Leaño y bancada oficialista habla de licencia de dos meses

Diputado Peñaloza defiende procedimientos dentro de la Comisión de Ética.


Amilcar Barral hace seguimiento del caso, mientras Justino Leaño desapareció de la Asamblea Legislativa.

La situación del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, se complica nuevamente con la denuncia del jefe de Nueva Alianza Boliviana (NAB) Amilcar Barral sobre una supuesta fuga del país del legislador acusado por violación a una menor de edad. En tanto, el oficialismo ahora habla de una licencia de dos meses que fue concedida a su miembro para que asuma defensa ante las sensibles acusaciones en su contra.

Barral dijo que la Comisión de Ética, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado y el presidente Evo Morales, tenían conocimiento de las acusaciones y el proceso penal que se le sigue a Leaño por el supuesto abuso de su propia hija, pero que no hicieron nada para convocarlo.

El dirigente político dijo tener información de la salida del país del diputado masista, además de haber cobrado su salario de forma regular. Leaño, desde que se dio a conocer la polémica nunca fue hallado por los medios de comunicación.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Evaristo Peñaloza, informó que el diputado Leaño hizo llegar una nota a esa instancia solicitando licencia por dos meses para defender su caso. Por tanto, no compete suspender al diputado, porque los procesos se manejan por etapas, que deben ser respetadas.

“Él ha hecho llegar una nota a la Comisión de Ética, en la cual, estaría pidiendo licencia por dos meses para defenderse, eso es lo que indica su nota, por tanto no compete su suspensión, porque los procesos se manejan por etapas y esas etapas hay que respetarlas”, precisó.

Sobre los anuncios de Barral respecto a interponer un proceso legal por incumplimiento de deberes tanto para Peñaloza como para la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, el legislador dijo que todo se debe a un afán de figurar políticamente.

“Barral sólo tiene afanes políticos, figuretear, pero si quiere iniciar procesos está en su derecho, pero estos no van prosperar porque el proceder de la Comisión de Ética está enmarcado en lo que indica la Constitución Política del Estado, el Reglamento General de la Cámara de Diputados y el Reglamento de Ética, por tanto, la Presidenta en la Cámara Baja y la Comisión de Ética ha obrado todo como tiene que ser, todo legal para que no tengamos ningún problema”, aseveró.

En noviembre, el diputado oficialista Javier Zavaleta se sumó a la denuncia contra Leaño y lamentó que la Comisión de Ética no haya asumido una posición y que la directiva de Diputados tampoco asuma una declaración repudiando el abuso de una niña, que podría ser hija del diputado suplente por Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Publicidad