Alcaldia acudirá a la justicia para demoler el edificio deteriorado


La Comuna apelará a las instancias judiciales para demoler un edifico que presenta graves rajaduras en la zona Bella Vista Central I, para evitar posibles daños materiales y humanos en las viviendas contiguas, ante el inminente colapso de la infraestructura, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

“Si bien ya se ha procedido al desalojo de todos los habitantes del edificio, no nos están dando la autorización para la demolición de este inmueble. Si no logramos esta autorización en el transcurso de las siguientes horas, el Gobierno Municipal va a tener que iniciar un proceso judicial a estas personas”, anticipó la autoridad.

Por su parte, la subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jannet Ferrufino, indicó que aún se mantiene un proceso de diálogo con los propietarios del inmueble para fijar los parámetros de la demolición de las dos últimas plantas del edificio.

“Ellos ya se han retirado, se ha hablado con los propietarios, en uno de los casos se complica porque el teoría el propietario hace varios años que no se lo puede ubicar, estamos en investigación de toda esa información”, aseveró Ferrufino.

La infraestructura tiene una antigüedad superior a 15 años y fue construida sobre un terreno inestable por las constantes filtraciones de agua. El edificio de cinco pisos tiene dos bloques, en cuya planta baja que da a la calle posee tres tiendas con grietas avanzadas.

“Ese edificio ha sido mal construido, ha sido edificado en un área donde no se debía construir hace más de 15 años y ahora se están presentando estos problemas que son de absoluta responsabilidad de los propietarios”, expresó Revilla.

El viernes, la Comuna, a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos (Degir), después de realizar una inspección en el sector, cercó el área con malla olímpica para evitar que la gente se aproxime hasta las paredes deterioradas del inmueble.

La estructura fue construida sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, en un sector específico considerado de riesgo, debido a la existencia de filtraciones de agua.

“Es un área de alto riesgo, es un sector puntual y no es en toda la zona, existe una saturación de barro. La geodinámica del área rompe con la estructura”, explicó en su momento el director de la Degir, Vladimir Toro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (165 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79658 Bs.

Publicidad