El tenista Roger Federer aseguró ayer que hace mucho tiempo quería ir a la Argentina, en la presentación de la localidad bonaerense de Tigre del doble enfrentamiento que le medirá al argentino Juan Martín del Potro, en la primera visita del suizo al país vecino.
“No hay ninguna duda de que el hecho de poder jugar contra Juan Martín (Del Potro) ha sido uno de los incentivos de mi viaje. Hace tiempo que deseaba venir a jugar a este país”, aseguró Federer en una rueda de prensa junto a Del Potro y los organizadores del evento, entre ellos el extenista argentino Guillermo Vilas.
Federer, actual número 2 de la clasificación mundial ATP, disputará dos encuentros amistosos hoy y mañana con el tenista nacido en Tandil (Buenos Aires), actual séptimo tenista del mundo.
El suizo confirmó que tendrá un encuentro durante su estancia en Argentina con la presidenta Cristina Fernández, sobre lo que se manifestó muy contento de conocerla y honrado y sorprendido por tener esta entrevista, que no ha sido aún confirmada por parte de la Casa Rosada.
Preguntado por las posibilidades del tenista argentino para acercarse al primer lugar de la clasificación ATP, Federer confió en las posibilidades de Del Potro, que ya estuvo entre los cinco mejores del mundo en 2010.
“Juan Martín (Del Potro) es hoy el número 7 y fue el 4. Si puede ser número 4 puede ser número 1”, aseguró.
Del Potro, por su parte, que viene de ganar a Federer en sus dos últimos enfrentamientos (en la ronda previa del Torneo de Maestros y en la final del torneo de Basilea) aseguró que tiene “muchas ganas de jugar contra el mejor de la historia”, algo que para el tandilense es un orgullo y que no pasa todos los días.
Del Potro y Federer disputarán estos dos choques amistosos consecutivos en el Estadio Puerto de Frutos de Tigre, localidad situada unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79679 Bs. |