CARRETERA MILAGROSA
En el afán de conseguir que la población y sobre todo los indígenas acepten los supuestos beneficios de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, un senador del MAS lanzó un dulce discurso sobre la vía, asegurando que ahora sí “se unirá a toda Bolivia, se acabará con los restos de la media luna y con el racismo, la discriminación, el odio entre los bolivianos” y hasta la pobreza. De haberlo sabido, los ciudadanos habrían exigido esta carretera desde el gobierno de Víctor Paz.
EN FAMILIA
El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó a Bolivia y junto al presidente Evo Morales, asistió a un acto de graduación de bachilleres, donde ambos se expresaron su cariño. El exobispo llamó a Morales “hijo” y éste a su vez respondió “mi hermano”. Ambos también pidieron por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien enfrenta un cáncer, presumiblemente terminal. Todo queda en familia.
CONTRA FACEBOOK
El presidente Evo Morales, en uno de sus acostumbrados discursos, pese a destacar el crecimiento de la cobertura de Entel, dijo que algunos estudiantes están exagerando con “el chat” en el Facebook, que “hace daño” y “quita el tiempo” a los estudiantes. Otro de los daños hacia la juventud, según Morales, son las novelas y el uso excesivo de celulares. Será exceso de desconfianza en estas plataformas tras las advertencias de García Linera o efectivamente las nuevas generaciones desperdician su tiempo y energía.
JACOB OSTREICHER
El norteamericano calificó como un show y un circo todo el caso que se lleva contra él, lamentando que existan abogados que se presten a la corrupción y el crimen. Al salir de la audiencia en la Fiscalía de Santa Cruz, Ostreicher dijo que está dispuesto a volver al penal de Palmasola, desde la clínica Incor, donde se encuentra: “Les llevaré un plato de comida”, dijo sobre los otros implicados en el caso de extorsión contra su persona. “Habrá mucha gente más que será detenida”, vaticinó para los siguientes días.
TAMAÑO PENDIENTE
La Policía dejó en suspenso la admisión de postulantes a la Unipol, tras las movilizaciones de quienes quieren vestir el uniforme policial. Una comisión analizará el caso y aquellos postulantes que fueron alejados de la convocatoria podrían tener “una medición justa”, como señalaron. 1.60 cm de estatura es el mínimo que se requiere para ser policía boliviano, pese a la Ley 045.
SACHA RETORNA
Ayer se barajó la posibilidad de que el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, estará de paso por el país, aunque no se brindaron detalles sobre este sorpresivo retorno. Tal vez sea por las fiestas de fin de año, quizá su presencia se deba a coordinar el solsticio de verano con su colega diplomático David Choquehuanca o, para los mal pensados, venga a declarar sobre el caso de la red de extorsión, pues su nombre se citó en varias audiencias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79679 Bs. |