La falta de alcantarillado en hogares incrementa el riesgo por las lluvias



Los ciudadanos piden que las obras para obtener este servicio básico sean realizadas a la brevedad.

Jesús Pomaya, representante del Distrito 11, aseguró que su jurisdicción junto al D-8 y D-10 serían los sectores más afectados de la urbe alteña en esta temporada de lluvias debido a que, además de las precipitaciones, carecen de alcantarillado

Según el relato, a causa de esta carencia las aguas de los canales nuevamente habrían vuelto en contra de su curso llevando de aguas contaminadas al interior de los domicilios.

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) nos han explicado, la noche del lunes, que no es de su responsabilidad atender estas emergencias por no tratarse sólo de las inclemencias del tiempo, sino por razones de la falta de alcantarillado, las que ocasionan las emergencias, en cinco viviendas en mi sector”, explicó el dirigente.

Por su parte, Filomena Flores, representante del D-8, aseguró que la temporada de lluvias ocasionaría el rebalse de las aguas de las cajas sépticas y la ausencia de alcantarillado fluvial ocasiona que muchas viviendas ubicadas en avenidas o calles principales registren filtraciones.

“En la noche de ayer (lunes), en la calle Villazón, se ha registrado el peligro por lluvias y ante la crecida de los ríos, los mismos que están poniendo en alerta a nuestros vecinos, porque sus viviendas se encuentran a orillas de dichos causes, es por eso nuestra solicitud a las autoridades del municipio sobre el traslado de maquinaria pesada”, expuso la representante.

CARRASCO

En otro tema, un boletín de prensa de la Comuna aseguró que la construcción del alcantarillado pluvial de la avenida Jorge Carrasco sufre retrasos por las constantes precipitaciones pluviales, que evita su avance progresivo, por lo cual, la Comuna pidió disculpas al pueblo alteño por los perjuicios ocasionados.

“Es un proyecto donde se debe realizar los cavados correspondientes, para la zanjas y cerrar las vías para efectuar los trabajos, pero las lluvias entorpecen el avance de la misma”, aseguró el jefe de supervisores del sector Sur de la Dirección de Obras, Víctor Vargas.

“Con las lluvias la tierra se humedece y debemos esperar que seque él terreno; porque debemos hacer el rellenado, capa por capa, para un buen compactado que debe ser confirmado por un laboratorista, para poder liberar este tramos”, explicó el arquitecto.

“Pedimos mil disculpas a los vecinos y conductores por los perjuicios, porque esta obra fue uno de los proyectos anhelados por los alteños, que tiene contratiempos por las lluvias”, apuntó Vargas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79826 Bs.

Publicidad