Alcaldía viabiliza una solución



Los alrededores del edificio fueron cercados y no se permite el paso de vehículos ni de personas.

La Comuna viabilizará una de las soluciones planteadas por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que tiene que ver con el reforzamiento de las columnas debilitadas del edificio Alcázar, a través de una reunión que se realizará hoy entre la empresa constructora Ormachea y los copropietarios del edificio afectado, informó el alcalde Luis Revilla.

“Están exigiendo que la empresa se haga cargo de la solución, entendemos que hay una predisposición de la empresa de hacerse cargo. Mañana se va a sostener una reunión con la empresa y con los vecinos para buscar un acuerdo que permita la viabilización de una solución que han sugerido los ingenieros para reforzar las columnas y que tendría que asumirlo la empresa”, aseveró.

Ayer se efectuó una reunión entre las principales autoridades ediles, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y los copropietarios del edificio Alcázar, donde los técnicos en ingeniería explicaron las causas y las posibles soluciones al problema.

En la oportunidad se aclaró también, después de una inspección realizada al interior del inmueble, que no existen problemas geológicos en el área que podrían causar los daños.

Respecto a las soluciones, se aclaró que una de las más factibles es el cambio de seis columnas dañadas con estructuras de acero. Posteriormente el trabajo sería extendido a cinco pisos del edificio. El costo del trabajo consistiría en $us 150 mil.

Asimismo, se indicó que los vecinos podrían ingresar al inmueble, con los cuidados respectivos, a partir del tercer día, después que se realice una evaluación plena a las fallas presentadas.

El edificio de 18 pisos fue desalojado de forma urgente este lunes ante el riesgo de desplome debido a que uno de sus pilares presenta severos daños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79826 Bs.

Publicidad