El lunes y martes se efectuarán reuniones

Comerciantes acceden al diálogo pero se mantienen en emergencia



LAS PROTESTAS OBLIGARON A LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN EL PALACIO CONSISTORIAL, A SUSPENDER ACTIVIDADES POR UN DÍA.

Los comerciantes de la zona Garita de Lima levantaron sus medidas de presión, pero continúan en emergencia, si bien determinaron acceder a dialogar con el alcalde Luis Revilla, ratificaron su posición de oponerse a la construcción del paso desnivel.

“Nosotros hemos conocido la propuesta y vamos a definir quiénes y qué propuesta vamos a llevar al diálogo, entretanto nos mantendremos en emergencia”, reiteró Mabel Machicado, dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista.

Sostuvo que la determinación de levantar la vigilia que se instaló en las puertas de la Alcaldía tiene el objetivo de demostrar a las autoridades del municipio, que existe una predisposición de diálogo para solucionar este conflicto.

Detalló que hasta ayer pasado el mediodía, sólo ocho personas continuaban efectuando el ayuno voluntario, debido a que la noche del viernes se tuvo una baja más, por la subida de presión arterial de una de las huelguistas.

La última decisión fue sometida ayer a consulta en un ampliado de emergencia en la Central Obrera Departamental (COD). Según lo programado el día lunes, conocerán a detalle el proyecto, que según Machicado todavía no se encontraría a diseño final; el martes tendrán la posibilidad de exponer sus observaciones al alcalde Luis Revilla, quien los recibirá en audiencia.

Hasta el cierre de esta edición, las comerciantes se encontraban definiendo una posición oficial para acudir al diálogo, entre tanto, Machicado ratificó su punto de vista de oposición al proyecto.

“Queremos que el municipio nos garantice que no habrá una reubicación a otros lugares y que mantendremos nuestros puestos de trabajo, sólo así se podrá solucionar el conflicto”, explicó.

La movilización gremial marcó la agenda de esta semana, el Palacio Consistorial estuvo cercado por casi 36 horas, los comerciantes impidieron el ingreso de los 280 funcionarios que trabajan en el edificio y obligaron a la Alcaldía a suspender actividades.

LAS DOS REUNIONES

 La reunión técnica para que conozcan todos los detalles del proyecto se realizará el lunes 17 de febrero a las 15.00 en la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.

La reunión con el Alcalde se realizará el martes 18 el Palacio Consistorial, con la presencia de un representante por cada una de las asociaciones y tres representantes en total de las federaciones.

Se reitera que ninguno de los comerciantes en vía pública legalmente autorizados y que desarrollan su actividad en la zona Garita de Lima, perderá su puesto de venta y que éstos seguirán desarrollando su actividad en la misma zona.

Ninguna de las reuniones comenzará si de manera previa no han sido levantadas todas las medidas de presión, se informa según un boletín oficial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91532 Bs.

Publicidad