IRÁN CELEBRÓ 35 AÑOS DE LA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA



El diputado David Sánchez, el canciller David Choquehuanca, el embajador Alireza Ghelizi y Mons. Giambattista Diquattro.
 GALERÍA(14)

El martes 11 de febrero, la República Islámica de Irán celebró los 35 años de la Victoria de la Revolución Islámica.

En nuestro país, el embajador iraní Alireza Ghezili, y su esposa, Athar Ghezili, se unieron a los actos conmemorativos con una recepción ofrecida en el salón Pelícano del Círculo Aeronáutico.

El acontecimiento patrio reunió a autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático en pleno, representantes de organismos internacionales y miembros de la comunidad iraní.

Durante la ceremonia protocolar, flanqueado por el nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Giambattista Diquattro, y el canciller David Choquehuanca, el embajador Ghezili primeramente expresó sus condolencias al Gobierno boliviano por la pérdida de vidas humanas en las recientes inundaciones en los distintos departamentos del país, y pidió un minuto de silencio, además de manifestar su solidaridad con los damnificados.

En la ocasión, el anfitrión se refirió a diversos temas, entre ellos la significativa presencia popular iraní en las elecciones que dieron como ganador al nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, entre ocho candidatos. Lo que dio lugar -dijo- a la unidad de la sociedad iraní y la promoción de la dignidad y credibilidad del país en las esferas regionales e internacionales.

El diplomático citó una frase del primer discurso del nuevo mandatario iraní: “Todos debemos intentar convertir las hostilidades en amistades, lo que requiere una acción mutua y los esfuerzos de ambas partes, así como crear confianza. Irán ha extendido la mano de la paz y amistad hacia todos los pueblos del mundo, quiere tener buenas relaciones con todas las naciones”.

Por otra parte, el embajador se refirió a los avances científicos y tecnológicos de su país y destacó la consolidación de las relaciones diplomáticas con Bolivia, a través de una serie de actividades en diversos ámbitos y comprometió la cooperación bilateral de su país durante la presente gestión.

Finalmente, el anfitrión dijo que su esposa no pudo acompañarlo en la celebración debido a motivos familiares.

En representación del Gobierno boliviano, el canciller David Choquehuanca transmitió sus congratulaciones al pueblo iraní

La atención fue impecable durante el almuerzo buffet, presentado en medio de un decorado perfecto, en el que destacaron los colores de la tricolor iraní (verde blanco y rojo).

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (355 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inevitable: Canje por mar con Chile

[Alberto Zuazo]

Y así se hundió la justicia…

[Manfredo Kempff]

El Beni abandonado

[Humberto Vacaflor]

Lloraremos pero bailaremos

[Paulovich ]

Altas investiduras que no se respetan

[Ramiro H. Loza]

“La Guerra del Chaco tras las trincheras”


Portada Deportes

JPG (287 Kb)      |       PDF (551 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91532 Bs.

Impunidad