Pacientes del Tórax imposibilitados de realizarse estudios y tratamiento


Desde hace un mes atrás, pacientes del Hospital del Tórax no pueden realizarse coronariogramas (exámenes de coronario), debido a que la empresa que administra el equipo a riesgo compartido con dicho nosocomio, suspendió su funcionamiento y sólo es efectuada de manera particular. Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz señaló que habría que realizar un estudio jurídico para ver el porqué de la suspensión del servicio.

Al respecto el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Henry Flores, señaló que se debe hacer un análisis jurídico de la situación para ver, de qué forma, se puede solucionar el conflicto sin perjudicar a los pacientes.

La autoridad no descartó que se pueda hacer la compra de un equipo nuevo para la atención de los pacientes con afectaciones cardiacas, que comprende tanto a niños como adultos, y que es el único dentro de todo el sistema público, siendo que otro de estos equipos funciona en la clínica del Sur donde el costo sobrepasa los 10 mil bolivianos.

Al parecer, este equipo estaba a cargo de una empresa que trabajaba en el hospital a riesgo compartido y que desde el 2006 no ha renovado el contrato, razón por la cual se aduce que el hospital tendría alguna deuda con la empresa, a pesar de no existir ningún asidero legal, lo que da indicios de alguna ilegalidad.

En contra parte a la falencia equipos, ayer se entregaron varios insumos médicos en todo el complejo hospitalario de Miraflores, entre los que se destacaron ecógrafos de última generación, equipos de quirófano, camas, equipos de rayos x, que en estimaciones de los directores de los siete hospitales beneficiados, ayudaran a la atención de alrededor de dos millones de pacientes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Publicidad