Callizaya y Canchanya ganaron

La maratón por La Paz



 GALERÍA(2)

Sonia Callizaya ganó la segunda versión de la Maratón por la Paz en la rama femenina, con ello ratificó su condición de “favorita”, que la llevó a ser la mejor en esta competencia por segundo año consecutivo. Mientras que el peruano Paulino Canchanya fue el vencedor en varones en la prueba de 42 kilómetros.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) organizó la segunda versión de la Maratón por la Paz, en este año también se implementó la Media Maratón, carrera de 21 kilómetros.

Callizaya corrió la Maratón por la Paz (42 k) registró un tiempo de 2 horas 57 minutos 11 segundos, con una ventaja de más de diez minutos sobre la que ocupó el segundo puesto, Olinda Canchanya (hermana del vencedor en varones), de Perú, que hizo un tiempo de 3h 07´ 18”. “Mejoré mi marca del pasado año, me sentí mucho mejor. Esta victoria también de debió al trabajo que hicimos con mi entrenador este año”.

Mientras que en varones el peruano Canchanya, obtuvo el primer lugar 2h 34´ 12”, el segundo puesto fue para el nacional Franklin Aduviri registró 2h 36´ 19”, en tanto que el tercer lugar fue para par el peruano Max Belizario con 2h 38‘ 47”. “Estoy muy contento y feliz de haber ganado. Me sirve como un fuerte entrenamiento para abril, en la Maratón de Chile, donde espero que me vaya bien”.

Y en la Media Maratón (21K), la vencedora en damas fue la peruana Margarita Núñez, con un tiempo de 1h 25´ 30”, dejando a Claudia Cornejo, de Bolivia, en el segundo lugar con 1h 27´ 33”. “Fue una competencia muy reñida, había momentos en que me corrían junto a mí, especialmente en las calles de subida”, declaró Núñez.

El nacional Rolando Pillco fue el atleta que se quedó con la victoria en varones el corredor boliviano registró un tiempo de 1h 12´ 16”, y siempre fue seguido muy de cerca por Reynaldo Huanca, segundo lugar, que hizo un tiempo de 1h 13´ 26”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Publicidad